27 octubre 2006

Ha Pasado un Año.....

Han pasado exactamente 12 meses desde que empecé esta aventura fascinante que son los blogs. Sin tener una idea preconcebida de que temas trataría, (bueno todavía floto en el mar), me lancé con temas de política contingente, mas que nada porque estaba cerca la fecha de las elecciones presidenciales, y sin ser cientista político, opiné de esto y lo otro, en una faceta que me gustó, pero una vez que ganó y asumió el nuevo gobierno de Michelle Bachelet como que ya no me cautivó seguir tratando temas políticos. Pensé en escribir sobre temas ecológicos, pero veo tan poco interés en lo que le suceda a este mundo en materia medioambiental que deseché la idea. En medio de todo esto, y en febrero que dicen que es el mes del amor, escribí dos post que tuvieron mucha aceptación que fueron “Ten cuidado con el amor” y “De aquí a la eternidad”, y pude darme cuenta que me gustó escribir sobre el amor, un tema inagotable y que gusta también ser leído. Una faceta que me ha permitido ser más creativo, porque me he atrevido a escribir cosas que nunca pensé que haría, ¡un poema tanka! por ej. y algo de poesía. De paso les digo que nunca he sido parte de algún taller literario, (así que me perdonen los que realmente saben escribir), y que mi parte profesional está más ligada a los números y la economía.
.
Pero pese a que mi blog cumple un año, no pretendo hacerme un auto homenaje. Aquí festejaremos todos, y cuando digo todos me refiero a muchos de ustedes, mis amables lectores, mis amables comentaristas. Y para festejar junto a ustedes he ideado un ranking considerando todos los comentarios desde marzo a la fecha. La regla un comentario por post. A lo mejor a alguno de ustedes les parecerá una lesera esto, pero no se me ocurrió algo más justo que premiar a aquellos que me visitan y me comentan con regularidad. La lista de los links que aparece en mi blog corresponde a este orden. Empezaré por felicitar a los 10 blogueros que más han comentado y que encabezan la lista.
.
El blog de Boris el cual descubrí un día y no lo he dejado de visitar. Su página nos lleva por la historia reciente dando a conocer casos de Derechos Humanos, desde una perspectiva informativa y humana.
.
Para disfrutar buenos cuentos, con exquisita narrativa, debes visitar a Aguirrebello muchos de esos cuentos relacionan hechos históricos y familiares escritos en forma muy amena.
.
Otro que me visita y me comenta es Cristian quien desde la sureña y bella ciudad de Concepción despierta con sus palabras.
.
Cuando pone los pies en la tierra se acaba la diversión y Karen se toma con mucha alegría su blog.
.
Cuando la visites quedarás encantado con sus historias tan sabrosas que Porrita sabe escribir.
.
Aficionada al mar, a las reuniones con café, siempre apurada es Blueberrie que desde Montevideo recrea sus historias.
.
El me alentó a escribir un poema tanka, Blood. No sólo tiene un blog sino cuatro, donde derrocha mucho talento. Los que yo visito son Ideas Vagas donde encontrarás reflexiones hechas poemas y El Patio Trasero, con poemas, tankas y hasta lo podrás escuchar cantar y tocar guitarra. Los otros son Doctor Blood con terroríficas historias y Secrets Ideas escrito en inglés y que por supuesto nadie lee, jejeje. Es candidato a Mr. Blogger 2006 así que a votar por él.
.
Sus entrevistas, cuentos, fotografías, poemas se han popularizado por la blogsfera Innauj o Juanpi se ha hecho querer.
.
Le tengo un aprecio especial y debe ser porque es el primer blog de poesías que visité, y me encantó. A Die Walkure la sigo visitando siempre, recorriendo sus pensamientos, disfrutando la bella música, suspirando su nostalgia.
.
Sus escritos llenos de amor, con varios tintes de erotismo entre ellos, me han cautivado, y a Mary también le han gustado mis historias. Conexión absoluta.
.
Los poemas, la poesía, los versos, los pensamientos románticos, están plasmados en diferentes latitudes ya que para hablar de amor no existen las fronteras: de Venezuela, Penélope, de México, Ilusionada, Cielo Azzul, Elva, de Chile, Paula, Plumestosa, de Colombia, Enigmática, Isaac, de Argentina, Tormenta, Cable a Tierra, de España, Silencio, de Uruguay, Fefo, y de tierras misteriosas, Daniela, Alma Enamorada. Todas estas páginas adornadas con bellas letras, para visitarlas y disfrutarlas.
.
Estos blogs se destacan por tener un estilo propio que los hace diferentes y atractivos, Cmc Gato, Cogollo, Fran, Paris Galadriel, Gata Gaes, Fotón, Daniel, Anita, Helen Amore, Pola, Andrea Brandes, Nelson Alvarez, Carolina Mosso.
.
Aquellos que piensan diferente y justamente por eso los respeto, Koke, cuyos artículos están siempre sólidamente fundamentados, Isabel Pla, concejala por el municipio de Peñalolén, respetada ella aunque sea de la UDI y Cuidado por donde no encontrarás nada pero nada favorable al actual gobierno, es mi antónimo perfecto, pero ¡nos leemos!.
.
Mención especial para el doctor José Luis Contreras que nos muestra diferentes casos médicos desde un punto de vista muy humano y en un blog que ya se ganó un reportaje en la televisión.
.
Para aquellos que llegaron a tener un alto número de comentarios, pero que en los últimos ocho meses han comentado muy poco: Don Clavito, Javier Madrid, Rodrigo Albornoz, Pipiolex, espero volverlos a tenerlos entre mis favoritos.
.
Y por último una mención muy especial para todos mis amigos no virtuales, que me comentan con una regularidad que agradezco. Muchas veces pienso que le dedican mas tiempo a mi blog que al de ellos: Rodrigo y su cruzada medioambiental, Daniel Eysette y sus temas críticos relacionados con nuestros países vecinos, Nataniel, mi amigo colocolino y que escribe sobre fútbol desde una perspectiva bién periodística, Eitan que mantiene una página no oficial de nuestra liga de fútbol, y Sebastián, Luis Alberto y Marta, que de diferentes maneras le escriben al amor y a los sentimientos, y por último a la inspiradora de la mayoría de las cosas que escribo aquí Valeria Paz. Gracias también a aquellos amigos que no tienen blog: Melissa, Natalia, Eduardo.
.
Sé de muchos mas que me visitan y me dejan comentarios, también hay algunos que pasan sin comentar, gracias también.
.
Cuarenta y seis artículos, 1.006 comentarios, 7.650 visitas.
Gracias a todos por ayudarme a mantener este blog.

19 octubre 2006

Descubriéndote


No sé por donde comenzar, un gracias, podría cubrir todo esto que quiero decirte . . . pero no es suficiente, por que eres tú!!

Un detalle, una broma, un grito, una canción, una sonrisa!!!! Todo mi mundo ahora forma una parte de ti... y te lo regalo incondicionalmente... yo tampoco quiero ni pensar que alguien pueda herirte... y mis garras están listas para proteger tus sueños, tus alas... por que no necesitas las mías!!! Las tuyas son grandes, fuertes, y tan llenas de ansias...

Me gusta la idea de acompañarte, de estar contigo... me gusta la idea de leerte también, y de reflejar una parte de mí en el espejo profundo de tus pupilas. . .

No sé cómo di contigo, no sé como llegue hasta tí, no sé ni siquiera si toqué a tu puerta, solo sé que tu presencia en mi vida es indescriptible, por que estás aquí!

No puedo creer todavía que me cruzara contigo tantas veces, y no me percatara de que tu luz alumbraba la mía! Y me siento un poco culpable por ello... pero ahora eso no importa... por que te tengo!!!!

A veces me llegué a preguntar cómo sería compartir contigo ese techo... y nunca hubo respuesta, por que "esto" no se podía describir mejor!!!!!
... Si, apenas comienzo a conocerte y descubro que estabas dormida en mi recuerdo...
Líneas atadas a mi alma... y quieren llegar a la tuya... espero estar descifrando el camino... por que mi lealtad y mi mano, son ahora parte de tu cuerpo! . . .

12 octubre 2006

Como un te Amo



Como te volviste así
que con una sonrisa
me cambiaste la vida
con una palabra
te volviste mi religión
con un abrazo
me hiciste volar


Como te volviste así
tan elemental como el aire
tan necesaria como la sangre
que necesita mi corazón
para latir




Con tus manos construiste mi mundo
con tu presencia te volviste mi musa
tú la de ojitos claros…


Como te volviste así
tan vital como el agua
tan misteriosa como el amor
tan inalcanzable como una estrella...


Como te volviste así
con mi vida en tus manos
quien dijo que nadie muere por amor
si mi vida depende de tí
tú vida es la fuerza de mi vida...


Como te volviste así
tan poderosa
como un te amo....

03 octubre 2006

Quiero Decirte


Esa misma noche lo llamó y le contó todo. La pesadilla llegaba a su fin.

Quiso verlo para dejarse abrazar y besar, pero el encuentro quedó pendiente por algunas horas.

Quería sentir esas delicadas caricias que sólo él le podía entregar, quería oír esos suaves susurros y sentir lo bello que era por dentro y por fuera.

Quería que le rozara su piel tan suave como el viento y recibir una verdadera lluvia de besos que le empaparan todo su cuerpo.

Que la desnudara y la recorriera con todas sus promesas y vivir para que las hiciera realidad.

Se sentía viva nuevamente, con ganas de correr y gritarle a la noche que era a él a quién había amado desde el comienzo, desde siempre.

Decirle al viento que la hace viajar a otro mundo cuando él se le acerca.

Quería tenerlo con ella y decirle que no puede estar sin él porque es como el aire con el cual quiere sobrevivir.

Quería decirle que es algo inevitable en su vida y que lo acepta con todos sus defectos y virtudes, que lo ama aún mucho más.

Que sepa que todo lo que es, es por él.

Mirarlo a los ojos y que sepa que nada le ocultó.

Quería saber de verdad que nunca la había dejado de amar.

Decirle que sólo a él es a quien desea amar, ahora y siempre.