
Los blogs continúan su imparable crecimiento, duplicándose cada cinco meses y medio. En cifras concretas ya existen alrededor de 27,4 millones registrados en Technocrati, llegándose a crear un nuevo blog por segundo (no sé exactamente si los creados a través de blogger están dentro de esta estadística). Con ello, la blogesfera es actualmente sesenta veces más grande que hace tres años, con un promedio de 1,2 millones de post escritos al día, que equivalen a unas cincuenta mil notas por hora. Impresionante.
Un blog por segundo tal vez sea una cifra que para algunos más acostumbrados a lo computacional no les llame la atención, pero para mí que recién en octubre del año pasado supo que existían los blogs, y me atreví a crear éste es algo que me impresiona.
Ahora hace unos días leí en ñblog una encuesta del Wall Street Journal online sobre la cantidad de blogs leídos semanalmente por el internauta:
ninguno: 60%
de 1 a 2: 14%
de 3 a 4: 7%
5 o más: 20%
Hay que recordar que EEUU es el país donde hay mayor cantidad de bloggers del mundo y que el 60% de los que navegan por Internet no sepa de nosotros es todo un dato. Pero si ampliamos el rango a todos los habitantes de nuestro maltratado planeta, el porcentaje de quienes no saben que es un blog se incrementa de forma increíble. Los invito a que revisen las últimas estadísticas de penetración de Internet en el mundo en internet world stats.
Ahora otra encuesta realizada en el diario español El Mundo sobre los blogs que se leen, precisamente se preguntó por que los lees?
Me gustan: 61%
Conozco a quién lo escribe: 15%
Comentan en mi blog: 10%
Los tengo entre mis links: 6%
Otros motivos: 5%
No sé: 3%
Son muy visitados: 0%
Contundente no es cierto, si bién es subjetivo el hecho de que determinado blog guste o no, es un premio al trabajo y capacidad de quién lo escribe.