02 diciembre 2005

Me sumo a la Campaña

Piteate aDon Choco es el eslogan utilizado por los disidentes del timonel de la ANFP.
Ácida campaña contra Sánchez en internet. (Las Ultimas Noticias, 29 noviembre de 2005)
Yo me sumo.
El sindicato de futbolistas profesionales (Sifup), apoyados por el matador Marcelo Salas, inician una rebelión en contra del actual presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Reinaldo Sanchez, y se juramentaron sacarlo del puesto. En una conferencia de prensa que organizó el Sifup en el día de ayer en apoyo del jugador Cristián Montesinos, quién fue sancionado con seis fechas de suspensión por afirmar que en la ANFP "había una tropa de ineptos", derivó en que el Sindicato anunciara que el objetivo, de ahora en adelante, es sacar de su cargo al presidente de la Asociación. "Cada vez estamos más disconformes con Sánchez, frustrados por ver el actual estado del fútbol chileno y queremos que él salga de una vez por todas de la actividad", "él es responsable del hambre que están viviendo algunos compañeros", afirmó el líder de los fútbolistas, Carlos Soto presidente del Sifup. (fuente La Tercera). Durante la cita contó con el respaldo de los jugadores de la "U" Marcelo Salas y Esteban Valencia y del jugador de Colo Colo, Moisés Villarroel. Soto incluso llegó a hacer una analogía entre la ANFP y Colonia Dignidad y comparó a Sánchez con Paul Schafer. Hoy en los partidos por las revanchas de los play offs, los futbolistas saldrán a la cancha con camisetas alusivas a la dirigencia con leyendas "que se vayan" . De los ocho equipos clasificados siete están de acuerdo y el respaldo es absoluto: Cobresal, Colo Colo, U.Concepción, la "U", Cobresal, La Serena y la "UC". Sólo los jugadores de Huachipato no han confirmado si usarán la camiseta.
En mi opinión lo mejor que lo podría pasar a nuestro alicaído fútbol, es que toda la dirigencia actual se vaya. No vamos al Mundial, el público no va al estadio producto de un torneo que debe ser uno de los más malos del mundo, pues su estructura no entusiasma a nadie, y éso provoca que los recursos que puede generar el fútbol se vean disminuidos lo que provoca que la mayoría de los clubes pasen sozobras. Llegó la hora señor Sánchez: RENUNCIE
Hágalo por el bien del fútbol chileno: RENUNCIE

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El "matador" Salas, el mismo que gana millones y no juega nunca, el que sala a bailar y tomar todas las noches y no se cuida para oder justificar su sueldo ni ayudar a su equipo a ganar algo; Y Carlos Soto, que no juega fútbol, no le trabaja un día a nadie y es un izquierdista de mierda, buscando hacer paros (total, el no juega en ningún club y no pierde nada), los futbolistas que jugaron como las gueas y no clasificaron al Mundial, como Pinilla, que no juega ni es capaz de hacer nada útil por su equipo portugués, salvo parrandear; los mismos que exigían la permanencia de Olmos como entrenador de la Selección, pese a que no jugaba a nada; ¿esos mismos van a venir a decidir quien queda de presidente de la ANFP? Ganénse el derecho y el sueldo, primero.

Nano dijo...

don choco nunca me ha caído bien... ojalá se vaya lueguito para que no deje más la cagá en el "fubol" chileno

Chau....

= / enzo / = dijo...

Tienes razón Sanchez debe irse y que lleguen dirigentes que modifiquen toda la estructura de nuestro fútbol empezando por este torneo nacional que como bien tú dices es el más malo del mundo. Yo también me sumo a esta campaña ¡QUE RENUNCIE!

Rodrigo dijo...

Salas debería dedicarse a jugar. Está mas preocupado de ganar plata y pasarlo bien que jugar. Pese a todo defiendo la posición del Sifup, pq Sanchez es lo más malo que le ha podido pasar a nuestro fútbol, que se vaya

ME dijo...

Ese gaio esta loco, el es responsable de lo pésimo del campeonato nacional.
Es hora de que renuncie.
Como decian las camisetas de los jugadores este fin de semana.
!Que se vallan!..don choco y todos sus secuases...

Anónimo dijo...

¡cumplieron! Todos los equipos clasificados a los cuartos de final, exepto Huachipato, salieron a la cancha con una camiseta que decía claramente ¡QUE SE VAYAN!. Este sindicato sí que funciona, y la presión debe seguir hsata que renuncie.

cristian dijo...

Tienen razón, acaso no se acuerdan de los goles que se perdió Don Choco frente a Colombia, de los tiros libres y hasta penales que lanzaron los dirigentes contra Ecuador y que no supieron convertirlos en goles. Ellos,los sinverguenzas, que no reciben sueldo por ser dirigentes, y que les pagan a los jugadores, ellos son los malos, y deben irse. No dejan surgir a estrellas como Montecinos (que se cansó de hacerle túneles a los camellos en Katar), Villita Villarroel, talento puro, o Salas, un verdadero crack cuando se trata de bailar en las discos. Estos dirigentes no se cuidan, se pasan lesionando solos, no justifican el sueldo que ganan como dirigentes ¿verdad? Y más encima, dejan que Colo Colo quede eliminado en los Play offs, cuando los dirigentes antiguos movían cielo y tierra para evitar que estas aberraciones sucedieran (árbitros incluídos)¡Oh, qué tiempos aquéllos! Dejen puros dirigentes de la U , del Colo y de la Católica, para que el fútbol vuelva a ser el de antes, y no dejen a estos equipitos torrantes de provincia, como Cobresal y La Serena (¡puaj, qué aasco..!) llegar a estas instancias, reservadas sólo para los de siempre. Totalmente de acuerdo con ustedes.

Rodrigo Albornoz dijo...

me gustó bastante la actitud de salas, de solidarizar con sus compañeros que no reciben sus sueldos.

Enzo Antonio dijo...

Gracias a todos por sus comentarios.
Cristián respeto tu opinión y tu punto de vista es súper válido. Los jugadores tb han puesto su cuota en que éste fútbol nuestro sea tan mediocre, tan remalo. pienso que tiene que haber una reestructuración a todo nivel para que empecemos a despegar. Pero insisto en que mientras tengamos dirigentes cómo éstos seguiremos a la deriva, seguiremos perdidos.

racarrás dijo...

adhiero. don choco a tus chocopandas.

cristian pa variar desvariando.

lo peor de esta administración: el descenso programado y la no transmisión de los goles por todos los canales... eso está terminando con los hinchas no tan fanáticos como yo. Ya ni veo los goles los domingos. NI cagando voy a contratar el canal del futbol pa ver los partidos... pa qué, si gratis por la tele abierta puedo ver al Barcelona, al Real Madrid, al Inter, al manchester...
si dieran los partidos nacionales por un canal abierto, te juro que los vería todos y hasta me entusiasmaría y quizas vaya al estadio... pero no.. cada vez sé menos de mi equipo favorito, no tengo idea de tablas de posiciones, de jugadores... y ya me importa poco.
arreglin de sanchez.