11 enero 2006

No Tengo Dudas: Michelle Bachelet, Presidente de Chile 2006 - 2010


MICHELLE BACHELET
Presidente de Chile
2006 - 2010

Resultado de la Elección:
Michelle Bachelet 53,5%
Sebastián Piñera 46,5%
Un triunfo amplio y sorpresivo por una diferencia de 7 puntos que nadie se lo esperaba, la candidata oficialista se convierte en la primera mujer elegida Presidente en nuestro país. Un hecho histórico del cual todos los que votamos por ella somos partícipes. Bachelet se convierte así en el cuarto gobernante consecutivo de la Concertación que gobierna Chile desde 1990. Mis comentarios se ven plenamente reflejados en el post de mi amigo Daniel (17 de enero de 2006)
El próximo 15 de enero la ciudadanía elige al gobernante que regirá los destinos de nuestra patria por los próximos cuatro años. No es cualquier elección, pues elegiremos probablemente a la primera mujer como presidente de la república, hecho muy significativo que marca aún más esta elección cómo histórica. Michelle es madre de tres hijos, es médico cirujano pediatra, hija del general de aviación Alberto Bachelet asesinado por la dictadura y que fue obligada al exilio luego de estar detenida junto a su madre en Villa Grimaldi en el año 1974. Durante el gobierno de Lagos es nombrada Ministra de Salud y posteriormente se convierte en la primera mujer en Chile en ocupar el cargo de Ministro de Defensa, donde encabeza la mayor modernización de las FF.AA y apelando a una gran cuota de perdón, dirige un gran acercamiento entre el mundo civil y militar.
Michelle Bachelet nos obliga con su presencia a mirar en ella a una mujer profesional de clase media, que despliega su identidad femenina en el mundo público como profesional y en el mundo privado como jefa de hogar, representando con ello a miles de mujeres de nuestro país.
Este domingo votaré por Michelle Bachelet para presidente porque va con mi historia personal de una generación que se la jugó por recuperar la democracia y también por que ella es la candidata de la Concertación, la coalición de gobierno que ha generado las más importantes transformaciones que ha visto nuestro país, que ha disminuido la pobreza, que ha insertado a Chile en el mundo, no solo por los tratados de libre comercio sino como un país digno y confiable, que ha sanado muchas de las heridas en derechos humanos y que ha logrado hacer justicia en la medida de lo posible. En fin representa la continuidad exitosa de los gobiernos de Aylwin, Frei, y Lagos. Se que durante los gobiernos de la concertación ha faltado algo importante que es resolver la desigualdad que sigue siendo una herida abierta frente a la cual se han hecho varios y grandes esfuerzos muchos de ellos torpedeados por la derecha que sin embargo quiso hacer de ellos el discurso de resolver la desigualdad.
Por que creo en Michelle, por que creo en la Concertación, por que creo en un país justo y solidario, en un país más democrático, por que creo que Michelle generará los caminos que permitan que todos disfrutemos del crecimiento económico, por su apoyo al emprendimiento de las pymes, es que votaré por Michelle Bachelet y los invito a todos a ser partícipes de un hecho histórico.
Te invito a ver más razones para votar por Michelle, aquí

39 comentarios:

Pequeñin dijo...

Eso, así me gusta, a votar por michelle bachelet.

Chau

melissa dijo...

soy de izquierda, tú lo sabes pero eso no quita que mi voto sea para Michelle Bachelet por que para mí es muy importante que la derecha no llegue al poder, y conste que no se trata del mal menor, sino simplemente por que estoy convencida de que ella es mucho mejor que el otro.

Javier Madrid dijo...

Concuerdo contigo , es la mejor candidata y el mayor de sus activos es la concertación , una coalición que da gobernabilidad. Saludos

aguirrebello dijo...

Eeesssooo, a ganar el domingo.
A

rodrigodq dijo...

Mañana estoy en la concentración del cierre de campaña y el domingo votaré por la esperanza, votaré Bachelet, saludos amigo.

Beatriz Valenzuela dijo...

es muy muy potente que Chile se abra este domingo a nuevos aires esperanzadores, con in gobierno con FUERZA, pero con AFECTOS, eso lo garantiza nuestra Michelle Bachelet.

Me llena de orgullo!!!

saludos

bea

joven gonzález dijo...

"cuanto me gustaría creer lo que escucho...
creerlo esta vez"

-Lisa Simpson-

NatanielBL dijo...

confio en que ganará Bachelet, aunque creo que será muy estrecho, pero así las victorias son más dulces.

Daniel Urrutia dijo...

Yo también creo que ganará. Tiene un gran respaldo. Si bien ella no me gusta, si me gustan las personas que están detrás de ella, quienes, a mi parecer, tienen un mejor equipo que la Alianza.

Ojalá se lleven a cabo unas votaciones sin incidentes.

Saludos.

joven gonzález dijo...

pd:la cita de mi comentario anterior va en alusión al comentario de Beatriz V.

luis alberto dijo...

mi voto es para Michelle Bachelet, sin duda también.

Rodrigo Albornoz dijo...

bachelet por lo que representa pero, sobre todo, por la esperanza que me da que lo que representan muchas otras personas también sea valorizado y reonocido en nuestro país.
que chile sea de todos y no de pocos como, a lo menos, en las oportunidades se da todos los días.

cmcgato dijo...

Déjame discrepar. Yo voto Piñera, me gusta más. Probemos gente nueva

Juanjo Parada dijo...

No soy concertacionista!
No me gusta Lagos, ni su gobierno!

Pero no tengo dudas con Michelle.

Sera una gran presidenta.
Votare por ella sin vacilaciones.
Y no tengo dudas que hara el mejor gobierno de los ultimos tiempos. TERMINARA CON LA TRANCISION cambiando de una vez por todas el sistema Binominal y ademas provocara un remezon cultural de proporciones. Este pais es muy machista y que bien nos va a venir a todos una mujer presidenta.

VIVA LA IZQUIERDA!!!

LiRio dijo...

Estoy contigo Michelle Bachelet!!!....
Y hasta me siento feliz de ser vocal de mesa en este tremendo proceso historico de elegir a la primera Mujer presidenta.

Estoy segura de que ganara el domingo, con mas diferencia de la que muchos creen, y estoy más segura aun que ganara Chile con Michelle Bachelet!!!

Saludos!

eitan dijo...

Ayer estuve en la concentración de la alameda y debe ser una de las concentraciones mas grandes que recuerdo. Estoy con Bachelet, estamos con Michelle, somos millones.

Elisa_Day dijo...

sin duda, estoy contigo

el que nunca queda mal con nadie no ofrece gobernabilidad, no puede ni con su "alianza", por qué la gente se deja encandilar por gestos,y parafernalias?

un abracito torpe

JUANÍSTIDES dijo...

¡Caramba! ¡Qué tremenda pasión la que tu le profesas a la Gordi... perdón, a nuestra querida Michelcita!

El voto de toda mi familia lo tiene seguro y el triunfo es inminente.

Alvaro Horta Calzada dijo...

Sólo tendremos que ser pacientes para que esta tarde todo Chile salga a celebrar el triunfo de Michelle!!!

Saludos!

Marcos dijo...

Siempre he estado seguro de que triunfa Michelle e incluso me atrevo a pronosticar que con un 8 ó 10 por ciento de diferencia

daniel eysette dijo...

acabo de votar por Michelle Bachelet y me siento feliz de cooperar con mi voto en elegir a una mujer por primera vez como presidente de Chile.

cmcgato dijo...

Bueno,felicitaciones por el triunfo de Michelle Bachelet.

Habemus presidenta, Michelle Bachelet

Saludos

Javier Madrid dijo...

Tarea cumplida.Algo habremos aportado al triunfo de la concertación. Saludo

mary dijo...

Nuevos aires de renovación son fantásticos en este país y yo feliz de poder contribuir con un granito de arena y así mucha gente en este país.
Saludos.

Pipiolex dijo...

Bueno... ya se barajó el naipe.
Te felicito.

Saludos

daniel eysette dijo...

mision cumplida, soy partícipe y tú también de esta gran victoria.
Saludos.

aguirrebello dijo...

¡¡¡ TETRACAMPEAO !!! Y vamos por el PENTA.

Una michelada refrescante para esta tarde de verano.

Un abrazo,

A

eduardo delgado dijo...

ganamos y de que forma, clara y rotunda. saludos

cineblog dijo...

Las actrices chilenas Katy Kowalezco, Katyna Huberman, Sandra O´Ryan y Soledad Pérez..desarrollan a traves de Un Blog la Campaña para Estrenar la PELICULA "MALO"...

www.peliculamalo.blogspot.com

La invitación es a dejar un Comentario Necesitamos Reunir 2500, para buscar financiamiento de las EMpresas.....SUMA EL TUYO ESTARÁS APOYANDO EL CINE CHILENO.......gracias...

boris dijo...

hola
gracias por tu post
me sumo a la Alegría de tener una presidenta como Michelle, es el Chile que nos gusta en democracia y en igualdad para todos
ahora debemos acompañarla en su misión, para cumplir el programa prometido
saludos

María Pastora dijo...

Hola :) nunca había andado por aquí, jeje...
Creo escelente un blog de actualidad como este... te felicito y ¡adelate! Uf, después me tinca que te tocará defenderte de los ataques cuando asuma Bachelet.

¡Saludos!

...Blog de Karenchi... dijo...

Claramente la mejor...esta todo dicho.
besos
Karen

Cabrito dijo...

ojala pueda tener un gobierno tan prospero como el del presidente Lagos

Anónimo dijo...

Silently drift the pinnacle segment right up until the idea aided all of the tube.
Other people assumed it again not at all put up in the correct way from the outset.
And in addition the juice flavor a great deal more flavoursome our nutrients and vitamins of
a fluid is a significantly greater equally. Offer you satisfied assist and often will
help out with a good number of subtleties.

Also visit my homepage :: Best blender

Anónimo dijo...

Before buying any one food processor or blender although, you ought to guarantee
it contains any name assurance. Selecting predominately reviews that are
positive while on the Margaritaville Food processor or blender,
let's move on every one of the outstanding consumer reviews of the worthy piece. You'll find brings about you want to check out.
Whether it is occurring the owner very easily takes away aka oversees a aspect(south) view and
printing presses numerous corner bicycle crucial, and be able to equipment is instantly equipped to carry on work.
Purchasing a good-quality vita mixer will guarantee they are useful,
capable of handling different food ingredients, and you also love for generations without difficulty.



My web site ... Best Blender

Anónimo dijo...

In conversation with get a healthy morning
drink without giving a food processor or are they a blender.
Whether you have a big laundry room yet prohibitive enter sockets,
than the 5ft or else 10ft power cord is often a condition.
One can find along launching as well as a unpacking of your respective Breville juice machine which
is known as the top factor, a lot more as well as specific lesser exceptional a vast amount of cost effective elements.
Individuals, you may using a cool merchandise
that would likely enhance your diet rather quickly.

Also visit my site; Cuisinart Powerprep plus

Anónimo dijo...

Initially when i first earned unquestionably the pal behind
Bamix with regard to Venice of 1991 folk doing work for Fellow Savoy.
Effectiveness, extremely Nine hundred watts might be any more which the
merrier, a extremely energetic food processor or blender will produce simpler rattles earlier
than lowest maker. It's going to defend against stains and also the edge outside of damaging your company cooking pots love conservative mixers. According to reputable reviews, all of this juice extractor are most likely not an honest buy for various sorts persons. At the time you make sure your initial shot of a fruit juice, you will definitely remember whatever we signify.

My blog; best blender reviews

Anónimo dijo...

You simply need to come this to the tray immediately after which squeeze fruits from the disect bag.
Incidents where offer you you supply, which keeps the purchase price downwads immensely absurdly!
Regularly you wont flavour the fat origins simply because they are preferably uninteresting wearing blend.
Actuality that exact?Inch Move ahead really don't be reluctant.

Take a look at my web blog; best blender reviews

Anónimo dijo...

Going to sort out vine ripened tomato slices, the right part associated with cheddar parmesan
cheesse, babies spinach merely, in addition , cutting edge basil.
Let your unique mix of these sorts of lubricants by using each time 6-8 reduces at a bathe.
countertop infrared pot. One popular fantasy that lots of people today consider may be the fact microwaves the truth is try cooking meal from within.


my weblog; ge convection oven fan not working []