25 febrero 2006

Los Blogs: Internet y Encuestas


Mientras disfrutaba de mis vacaciones, leí en el diario algo que me siguió dando vueltas y que ahora profundizo en este post. Se está creando un blog por segundo en el mundo. Según Dave Sifry, el fundador de Technorati, publicó en su blog la última versión de su estudio sobre la blogesfera, de donde se pueden extraer las siguientes conclusiones:
Los blogs continúan su imparable crecimiento, duplicándose cada cinco meses y medio. En cifras concretas ya existen alrededor de 27,4 millones registrados en Technocrati, llegándose a crear un nuevo blog por segundo (no sé exactamente si los creados a través de blogger están dentro de esta estadística). Con ello, la blogesfera es actualmente sesenta veces más grande que hace tres años, con un promedio de 1,2 millones de post escritos al día, que equivalen a unas cincuenta mil notas por hora. Impresionante.
Un blog por segundo tal vez sea una cifra que para algunos más acostumbrados a lo computacional no les llame la atención, pero para mí que recién en octubre del año pasado supo que existían los blogs, y me atreví a crear éste es algo que me impresiona.
Ahora hace unos días leí en ñblog una encuesta del Wall Street Journal online sobre la cantidad de blogs leídos semanalmente por el internauta:
ninguno: 60%
de 1 a 2: 14%
de 3 a 4: 7%
5 o más: 20%
Hay que recordar que EEUU es el país donde hay mayor cantidad de bloggers del mundo y que el 60% de los que navegan por Internet no sepa de nosotros es todo un dato. Pero si ampliamos el rango a todos los habitantes de nuestro maltratado planeta, el porcentaje de quienes no saben que es un blog se incrementa de forma increíble. Los invito a que revisen las últimas estadísticas de penetración de Internet en el mundo en internet world stats.
Ahora otra encuesta realizada en el diario español El Mundo sobre los blogs que se leen, precisamente se preguntó por que los lees?
Me gustan: 61%
Conozco a quién lo escribe: 15%
Comentan en mi blog: 10%
Los tengo entre mis links: 6%
Otros motivos: 5%
No sé: 3%
Son muy visitados: 0%
Contundente no es cierto, si bién es subjetivo el hecho de que determinado blog guste o no, es un premio al trabajo y capacidad de quién lo escribe.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

shiaaaa ermanito, està la cagà en el mundo, cagron los diarios de vida, espero que no, la gueà de papel tiene que continuar.


guen dato

CDG dijo...

Esto de la creación de blogs tiene que ver, creo, con la necesidad de ser escuchados. Tal vez nadie escucha en realidad (*nadie* puede leer tantos blogs tampoco) pero al menos queda la sensación de que alguien está escuchando. El fenómeno es bien interesante, pero con esta extensión a niveles irrisorios ha perdido un poco la trascendencia: es físicamente imposible retener tanta información. Saludos cordiales.

Francisca Gamboa dijo...

concuerdo contigo en todo lo que dice como parte de tu juicio.
Y respecto a esto de las estadisticas, no sabia que esto de los blog se habia masificado tanto... sorprendente, pero que bueno que la gente valla descubriendo este medio de espresion.
saludos,

Nelson Alvarez dijo...

Hola Enzo!

Mientras más sean, mejor aún, ya que al final se van creando distintos segmentos donde cada uno se puede ir acomodando. No es posible leer todos los blogs, pero sí es muy agradable tener una buena cantidad de blogs afines para leer.

Hace un rato estaba pensando sobre el tiempo que uno pierde en messenger, o viendo televisión. Y no digo que sean herramientas nocivas, ya que soy un fanático de las mismas y creo que deben tener buenos usos. Sin embargo, el tiempo que uno invierte en esas cosas, podría ser mejor utilizado. De repente los noticiarios informan lo mismo en todos los canales, y con poquísima información relevante. En un blog puedo buscar la entretención e información que deseo y a la hora que quiero.

Creo que el mundo está avanzando de la mano de la tecnología, y me alegra vivir con estos adelantos.

Saludos!

Daniel Eysette dijo...

los blogs han dado la oportunidad para que gente común y corriente como todos nosotros pueda expresar a traves de la escritura sus pensamientos y sus opiniones en forma libre. Esa oportunidad es única y muy valiosa.

Anónimo dijo...

increíble la velocidad con que se crean blogs en el mundo, muy interesante, yo me dedico a leer y vuelvo a leer los que me gustan

Nataniel dijo...

este post me recordó cuando leía a Asimov sobre la infinita expansión del universo claro que a velocidades medidas en años luz.la blogesfera se expande a una velocidad que yo creo nadie se lo esperaba y los blogs llegaron para revolucionar internet. Saludos.

Anónimo dijo...

parece mentira que tanta gente no tenga ni idea lo que es un blog y se crea uno cada un segundo. Interesante aquello que la gente los lee por gusto y no pr otros motivos. Felicidades

Blood dijo...

A veces creemos que la realidad que conocemos debe ser conocida por todos. En mi trabajo he visto que nadie sabe lo que es un blog, soy uno en 120... tal vez sea ese el porcentaje de quienes conocen los blog... tal vez representamos el 1% de internet... si es que existimos en realidad para el resto...

Saludos sangrientos

Blood

ETZNAB dijo...

estoy atrapado en la blogosfera, no puedo salir!!!
muy interesante tu post, quien sabe que resultado tendra todo este experimento, y yo recien hoy aprendí a subir las fotos,jojojojo un saludo.

Isa dijo...

hola!!

la verdad no me sorprende, "calculaba" eso, jajaja, no, en serio, esto de los blogs, atrapa

saludos torpes

boris dijo...

enzo
interesantes datos, el blog, se ha transformado en algo "común" como revisar el correo, o navegar en la red, pero en el fondo son las ganas de tener tu opinión en la red lo que nos lleva a escribir, como te lo dije una vez es el "papelucho" que llevamos dentro
saludos

= / enzo / = dijo...

interesante tu dato, me gustaría saber lo que pasa acá en chile. Para el miercoles tengo actualizado el blog. Saludos

Baakanit dijo...

Muy buena información Enzo, es muy cierto eso de que una gran mayoría de la población que nos rodea, no sabe lo que es un blog, ni con que se come, si con papas o con queso. Pero nada, la comunidad bloggera sigue creciendo, y es un placer, intercambiar ideas con todo tipo de personas alrededor del mundo.

Cuídate!
El último parrafo no podría ser más real!

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Antes los blogs los veia como algo sin importancia, como un compromiso unicamente interno para tener un lugar donde plasmar lo que uno tenia cuidando que no se fuera a perder despues de que tu computadora tronara, lo importante no es escribir, si no que se lea.

Muchos saludos.

Elva*

Marcos dijo...

o premio a la interminable paciencia y a las largas noches de insomnio de aquellos que saltamos de blog en blog dejando uno que otro comentario en el que nos agrada

Daniela Coraline dijo...

ey! gracias por visitar, kamada y el resto está fliz de alguien que sepa escribir, nos visite!!

cmcgato dijo...

1 blog por segundo, impresionante. De ahi hay que ver cuantos se mantienen en pie tras un cierto tiempo. Quizás mucha gente lo hace por sólo decir "yo tengo un blog", pero del dicho al hecho...

Saludos

Die Walküre dijo...

Bueno,los blogs siguen su constante aumento...los temas...más variados no pueden ser...
Interesante publicación...se expande la blogosfera de manera impresionante!
Cuidate mucho
Auf Wiedersehen!

foton dijo...

Este es el GRAN MUNDO del blog !!
Bienvenidos.!!
Aqui estamos todos los que sabemos pensar y calculamos que despues de la vida hay algo mas.Aqui estamos todos aquellos que nos diferenciamos de la masa,porque somos unicos.Porque tenemos un PC y una buena conexion.jaja.
Puras leseras.
Pero de verdad que es impresionante el mundo del blog.Mis datos son que ya son mas de 30 millones en todo este planeta.
Saludos...quedan todos invitados a mi casa.

aguirrebello dijo...

Muy interesante tu aporte sobre este medio que crece y crece y crece.

Nunca he visto un blog de EEUU. Como dice Nelson, uno se va quedando con los que le son afines. Y los gringos, no me son afines.

A

Daniela Coraline dijo...

Primero que todo, gracias por su comentario, Creo que el éxito de los blogs, se debe a la gran capacidad de expresarnos y lo poco que podemos hacer para lograrlo, a menos que mandemos caratas al directo de alguna revista, pero, ni eso, y quizas también, muchos en la necesidad de canalizar todos sus temores, miedos, angustias, amores, en fin! para que otro se compadezca y nos de una abrazo virtual... Creo que ha sido un buen invento, y como ciudadanos de estas redes, la hemos aprovechado bastante bien, hay blogs que son mágicos y realmente una dice: y¿¿ que hace esta persona que no postula al nobel??
Bueno, sólo eso, gracias por permitir expresarme acá...
saludos!

ETZNAB dijo...

hem...pasaba a ver si actualizó!? :o) un saludo.

Daniel Eysette dijo...

desde que escribistes este post, interesante por decir lo menos, van 537.600 blogs creados en el mundo. Mi humilde aporte. Chao.

Anónimo dijo...

What a great site Maximize credit cards Cheap electronic gun paintball consumer reviews of kitchen faucets protonix e.c define or uses Protonix what is protonix estate refrigerators seroquel withdrawal Oregon butte falls laser tattoo removal Spa pools fitness therapy new zealand