25 marzo 2006

Momento de Reflexión


Pasé una semana de esas para olvidar, en donde los estados de ánimos pasaron por la rabia, la amargura, la injusticia, la indignación, hasta las ganas de llorar. Luego de afrontar como corresponde la situación y salir bien parado de una injusta situación, no pude evitarlo y me declaré enfermo y me quedé en la casa ayer viernes. Había pasado el huracán, pero todo lo que sucedió me dejó enfermo, pero ayer me sirvió para pensar y reflexionar. Después de una semana muy difícil, por situaciones laborales que no vale la pena relatarlas, me dediqué solo a pensar en tantas cosas que tengo en la cabeza.

Tomé mis ganas de vivir, mi mente y mi corazón, que son las cosas que me ayudan con las ideas creativas y me fuí a caminar cerca de mi casa y reflexioné muchísimo.

Mas que todo sobre las cosas que me han pasado recientemente y concluí que definitivamente la vida te pone retos todos los días para ver que tan capaz eres de superarlos.

Hay algunos fáciles, triviales y sencillos.
Otros en cambio, son muy difíciles y generalmente están ligados al corazón, o a cuestiones laborales o de estudios universitarios. Pero son retos al fin, esperando ser asumidos y afrontados.
.
Porque al final tienes dos opciones siempre, la primera es sentarte y llorar sin hacer nada, y la segunda, es respirar profundo, afirmarte los pantalones y arriesgarte a asumir el reto por muy grande y difícil que sea.
.
Y es que no queda otra.
Las memorias de estos momentos son lo único que queda al final. Te dan experiencia y aprendizaje para poder resolver situaciones similares en el futuro.
.
Yo aprendí a no arrepentirme de nada en la vida, porque todo pasa por una razón.
No importa cuanto duela, lo importante es sacar la moraleja de todas las historias que se escriben automáticamente en el libro de cuentos de cada uno de nosotros.
.
Por eso agradezco a todas las personas que me rodean por ser ya parte de mis cuentos, de mi vida, por hacerme reír, por hacerme pensar y por regalarme momentos que me hacen ver la vida con mas optimismo.

33 comentarios:

Blood dijo...

Lo que relatas se llama evolución, y desde mi egoísta punto de vista ese es el misterio de la vida. Felicitaciones.

Saludos sangrientos

Blood

= / enzo / = dijo...

hola...
Pues si, no cabe duda que esta vida tiene de todo un poco, no sirve de nada sentarse a llorar cuando una situacion siempre tiene dos lados y uno es el que decide. En mi experiencia creo que tienes toda la razón, al final siempre hay algo bueno, los retos que llegan a diario son pequeñas pruebas, parte de lo que significa estar vivos, sentir y respirar. saludos

Francisca Gamboa dijo...

ante los problemas hay dos soluciones, resignarnos o motivarnos; como bien dijiste tu, o te quedas sentado o sigues luchando. la diferencia es que la resignacion y el resentimiento nos cierran oporunidades, mientras que la motivacion nos abre opotunidades.
saludos desde Arica...
Fran,

cmcgato dijo...

Que bueno que estés mejor, cada uno vive periódicamente estas crisis, y ahi está la clave, el crecer, el subir un peldaño más, en decirse "vamos que se puede" (aunque parezca chiste).

Saludos

Isa dijo...

hola!!

eso, justamente, te voy a hacer caso, trataré de sacar lo bueno de tooooooodo lo que me ha pasado, uf, pero en fin, lo importante es tener paz,cierto?

un abracito

piteate un cuico dijo...

qe gueno qe pience eso ermanito, total, la bida es tan gueno bibirla aci, con saviduria, en pas con la gente sin tanta guea en la caesa

felicitasione

boris dijo...

enzo
tantas cosas en una semana!!
bueno mucha fuerza, creo que en tus palabras se nota que puedes ver con paz lo que te ha sucedido
saludos
boris

Natho47 dijo...

Nunca transar principios,es mejor ser cesante honesto que trabajador oprimido.
Saludos

valeria paz dijo...

hola cariño
muchas fuerzas y mucho ánimo, te entiendo y te comprendo, y me gustaría estar contigo. Fue todo bién injusto, pero la forma como saliste me gustó y quedaste bién tú que es lo mas importante.
Un abrazo y un beso.

Pipiolex dijo...

Cambia, todo cambia!!!

El futuro es mucho mejor... Esa es la gracia. Si así no fuera, no exixtiría la humanidad toda.

Un saludo.

Anónimo dijo...

aYer tuve uno de esos momentos raros, me puse bastante mal y terminé llorando desesperada...creo que asi son los desiertos personales, se caracterizan porque los pasas solos. Y créeme que leerte me dió aliento. Hoy, pues la bronca (que habita más en mi cabeza que en la realidad) ahi anda pero he optado por esa segunda opción que planteas. ")

Te mando un beso y un abrazo enorme, sigue escribiendo!!

foton dijo...

Si, la vida es dura con uno a veces.
No queda otra que templarse.Y seguir adelante.
Animo !!
Slaudos.

Unknown dijo...

Esa es la gracias de esta bella vida, no te parece así apreciarás realmente con un sentimiento más profundo esos pequeños momentos de pena, de alegrías, de amor, lo importante siempre es seguir nuestro camino con ganas de vivirlos a concho y cruzar el puente si es necesario, gozar la vida y vivirla, vivirla sobretodo
Besitos.

Daniela Coraline dijo...

me gustó que hayas agarrado tus ganas de vivir, y hayas salido a reflexionar... es lo mejor de la vida...tener espacio para ello...
besitos!!

Koke dijo...

La providencia te mostrará el camino, nada es dejado al azar. Sólo tienes que tener Fe en que todo saldrá bien. Lo bueno de los problemas es que los puedes sopesar, hacerlos parte de tu vida, con lo cual puedes crecer y ser una persona mejor. Sigamos adelante! Saludos.

= / enzo / = dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Luis Alberto dijo...

Asi es Enzo...las experiencias buenas o malas...solo sirven para crecer y aprender de ellas...esta en nosotros si nos quedamos estancados en el pasado y en lo doloroso, o aprendemos a levantar la cabeza, ver al frente y dar un nuevo paso para dirigirnos a un nuevo futuro...saludos...

Anónimo dijo...

hola...gracias por pasar por mi blog y dejarme palabras de animo...es un duro momento...xq mi pero es muy importante para mi..tengo fe q llegara...

no todos entienden ...lo ki heavy q puede ser un animal para una persona...
mil besitos

aguirrebello dijo...

Eso, Enzo, ponle fuerza y anda saltando todos los obstáculos.

Y ponle un combo al de las injusticias también, pero bien puesto.

Abrazo,

AA

Viv. dijo...

Ha sido un regalo pasar por tu página; me dan ganas de volver.
Buena semana!

ALCON dijo...

Hola Enzo!
Que día!... sin duda hay malos días en los que todo se junta, pero no pierdas el ánimo ni la fe, mira hacia delante, hechale ganas!!
Desde aca te hechamos porras.
Un abrazo afectuoso.

Sebastian Rohan dijo...

Gracias por este post, aunque no conozco lo que te hizo salir a reflexionar, sí logró darme un poco de consuelo y ánimo para afrontar las pérdidas en esta ruleta de la vida.
Y te dejo una de las enseñanzas que me han servido: "a veces un fracaso es sólo un éxito diferido".

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Todos estos obstaculos son los que no hacen crecer y superarnos. Si la vida fuera tan facil, te prometo que alegariamos contra eso. Así que adelante, mucha fuerza y animo

Baakanit dijo...

Animate! que los eclipses no son permanentes!

isabel pla dijo...

Ingrato:
Te visito y me encuentro con un post preocupante. La vida está hecha de pequeños momentos. Y mientras años y más momentos, más fácil es sentirse cómodo (al menos es la humilde experiencia de esta cabra).

Blood dijo...

Estimado amigo:

Tienes una tarea esperándote en el patio trasero. Ojalá te guste y la quieras cumplir.

Saludos sangrientos

Blood

Blood dijo...

La idea es que lo publiques como post en tu blog, y que luego invites a 3 personas más. Espero novedades.

Saludos sangrientos

Blood

Porrita dijo...

pensamos lo mismo, pero creo q no nos queda otra, como podriamos avanzar sin salvar los escollos?
es la única opcion para crecer.

un beso... ha sido un gusto andar x aca

Anónimo dijo...

los momentos y los retos hay que vivirlos y afrontarlos, porque tal como tú dices te dan experiencia y aprendizaje para resolver situaciones similares en el futuro. Espero que estés bién.
Cariños

Unknown dijo...

Me gustaría saber si venderías un beso??????

Blood dijo...

No es necesario. Los que empiezan con la frase central del tanka anterior se llaman cadaver, y este es un tanka libre. Parece que te saqué canas verdes con la tarea...

Saludos sangrientos

Blood

Anónimo dijo...

yo lo pasaria a la historia del tren de la vida, es similar, y la moraleja es que aprendas a vivir dia a dia con tus errores y virtudes, que valores tu espacio y a las personas que te acompañan en cada momento... muy buena reflexion para todos nosotros

Anónimo dijo...

El poeta diria caminante no hay camino , sino estela en la mar........porque si lloras porque no puede ver el sol ,las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.