18 agosto 2006

Estoy Vivo


Para mí es imposible atravesar la vida sin encontrarse con obstáculos de diferentes tipos. Es imposible atravesar la vida sin que un trabajo salga mal hecho, sin que una amistad cause decepción, sin padecer algún problema de salud, sin que un amor nos abandone, sin que nadie de la familia fallezca, sin equivocarse en un negocio. Es el costo de vivir, sin embargo, creo que lo importante no es lo que te suceda, sino como vas a reaccionar, y para ello es indispensable que cuentes con un grado de madurez que te permita ver cuando todo parece estar muy oscuro.
Creo que si te pones a coleccionar heridas, vivirás como un pájaro herido, incapaz de volver a volar, así que acuérdate sólo de lo bueno, aunque sé que muchas veces es difícil, y yo muchas veces me he visto enredado, pidiendo ayuda a esa amiga, pidiendo el abrazo de un amigo. Pero creo que es bueno para uno acordarse de los buenos momentos.
Cuando veo el cielo muy gris, me acuerdo cuando lo ví muy azul.
Cuando siento frío, pienso en ese sol radiante que me ha calentado.
Cuando sufro una derrota, no dudo en acordarme de mis triunfos y de mis logros.
Cuando necesito amor, revivo las experiencias de afecto y ternura.
Recuerdo de todo lo que he vivido, y de todo lo que me has dado con alegría.Recuerdo los regalos que me han hecho, los besos que me han dado, los paisajes que he disfrutado, y las sonrisas que me has brindado.
Todo esto que alguna vez he tenido, no dudo que lo podré volver a tener y todo aquello que he logrado, siempre pienso que lo volveré a ganar.
Me alegro por todo lo bueno que tengo y por lo de los demás, trato de desechar los recuerdos tristes y dolorosos, para que no me sigan lastimando. Pienso en lo bueno, en lo amable, en lo bello y en la verdad.
Recorro mi vida y me detengo en los recuerdos placenteros, con emociones sanas y las vivo otra vez.
Visualizo aquel atardecer que me emocionó, revivo esa caricia espontánea y cariñosa que me dió, pienso en ese abrazo y en aquel beso. Revivo esa compañía y esos paseos con senderos llenos de hojas. En fin guardo aquellas imágenes, las cuales yo decido cuando he de volver a mirarlas.
Creo que estamos en la vida, para muchas cosas, para realizar sueños por ejemplo, vivir por ellos, e intentar poder alcanzarlos. Muchas veces ponemos todos nuestros esfuerzos en ello y nos damos cuenta que no podemos, entonces tal vez necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas, y así, con otra disposición volver a intentarlo.
Pienso que el éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino y la forma cómo los has superado. Hoy la vida y el amor me han puesto en un trance difícil, pero muy dulce a la vez. Siento que debo luchar y atravesar el río. Pienso que para amar se debe buscar la oportunidad, pues hay posibilidades que la suerte esté de tu parte, pero no puedes esperar a que golpeé tu puerta. Tú y solo tú escoges la manera en que vas a dejar huella en el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.
La decisión la tengo tomada.

38 comentarios:

valeria paz dijo...

Mi querido amigo, que hermoso post, tienes toda la razón en lo que dices, si la vida sólo fuera color de rosa, donde habría aprendizaje.
Se supone que los obstáculos que nos aparecen en el camino, son para que tengamos la inteligencia necesaria para derribarlos y salir victoriosos de ellos.
Gracias por estas palabras, dan para pensar.
Tomaste una decisión ¡era hora!Cuídate mucho, te mando un besito.

Daniela dijo...

Enzo...precioso tu post, quedé extasiada con cada una de tus frases, de eso se trata la vida, de caer, de levantarnos, pero cuándo lo hacemos, regresamos con un nuevo vigor, si todos comprendieran como tú, la vida sería otra cosa, te felicito, por conseguir que los que lleguemos a tu espacio , nos encotremos con un remanso de paz.
Un beso.

gatagaes dijo...

En la vida siempre hay obstáculos, siempre.
LA gracia está en rescatar los buenos momentos, aferrarse a ellos para sobrellevar los malos.

Me encantó lo que escribiste, es bello.
Tiene tanta fuerza!!!!

Coincidencia o no, acabo de publicar algo que tiene relación con esto.

SLDS.

Anónimo dijo...

qué intensas y bellas palabras, llenas de certezas e inspiración!, me han llegado profundamente a mi corazón y me has hecho pensar demasiado lo uq e te agradezco de verdad.
Besos, mi querido amigo, hay mucha razón en lo que dices, a vivir, vivir, vivir! y disfrutar el presente...
mas Besos

cieloazzul dijo...

La vida siempre tiene retos, implicaciones pero también muchas posibilidades de crear satisfacciones y amor...
decidir tomar a la vida como parte de la felicidad cotidiana, depende unicamente de la cantidad de sonrisas que repartas a tu corazón:)
muchos besos...

cmcgato dijo...

Ojalá que la decisión que tomes sea la mejor guiado por esas palabras tan buenas qu e escribiste en las cuales tienes mucha razón

Suerte

Die Walküre dijo...

Siempre hay cosas que no necesariamente son positivas y esas son parte de la vida,las mismas que hacen también que tengamos un aquilibrio,que nos demos cuenta que estamos vivos...
Creo que olvidar todas aquellas cosas malas no es necesariamente lo que debemos hacer,sino aprender de estas a través de la aceptacion que logremos...
Las deciones son dificiles,pero aquella más firme se quedará con mucha razón
Cuidate mucho y te dejo un abrazo
Auf Wiedersehen!

Paula García dijo...

Enzo, tu relato ya dejó una huella en mi vida... Tus palabras son cautivantes, hermosas. Me hicieron recordar que siempre he pensado que son justamente los desamores, las pérdidas y decepciones las que le dan sentido a la vida... es verdad, agradezco tenrr historias que recordan y que sirvan de inspiración para plasmarlo en algún papel. Para seguir viviendo...
Un gran abrazo,

Viv. dijo...

"En la vida he sido afortunado: nada me ha sido fácil" Eso es lo que nos enseña a crecer y madurar.

Besos.

isabel pla dijo...

Hola Enzo. Me encantó este post, me pasa algo parecido con la vida, la recorro lo mejor que puedo y atesoro todos los momntos, inlcuso los dolorosos; me cuesta a veces toamr decisiones, pero si no las tomo me siento una cobarde mediocre. Saludos.

CDG dijo...

Lo notable que tenía El Chapulín Colorado no era que fuera "valiente". De hecho era sumamente cobarde, y tiritaba cuando venía el peligro. Pero lo superaba. Por eso uno se sentía cercano...

¡Es que con todas nuestras torpezas, limitaciones y defectos, lo importante es saber superar los problemas y levantarnos! Qué hermoso escrito has posteado esta vez.

Saludos!

Koke dijo...

Maravillosas palabras, con tu permiso le mandaré esta columna a mi padre, que tiende a ser pesimista. Ojalá le puedan subir el ánimo y cambiar de actitud.

Por mi parte, siempre trato de hacer lo que tú dices, siempre mirar el vaso medio lleno y seguir luchando adelante.

Saludos.

boris dijo...

enzo, tu post esta buenisimo, te deseo que se te cumpla lo que tu corazón quiere, que la vida te de ese regalo, y me quedo con esta frase tuya
"Pienso que el éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino"
exito en este camino

Sebastian Rohan dijo...

que bello post...nada que decir... la vida, para mi, es aprendizaje cotidiano...

Nataniel dijo...

que bellas palabras, has tenido un momento de gran inspiración para escribir este post, lleno de esperanza, de optimismo, de seguir luchando pese a los obstáculos, de luchar por ese amor que bién vale la pena. Has tocado fibras muy profundas y quiero agragadecerte por ello. Felicitaciones amigo mío por hacerme pensar en cosas positivas.
Chao, nos vemos.

Andrea Brandes dijo...

enzo antonio
No quiero sufrir, le tengo temor al sufrimiento, porque cuando viene me pesca como una garra, con una intensidad que me bota. Igual me trago el sufrimiento como una hostia, prefiero vivirlo que impartirlo, y, mientras voy juntando los pedazos, tengo otro nivel de sintonía con las cosas.
La poesía (la poesía de verdad, no la del mono o el acuario) siempre surge de estados extremos, casi siempre desde el sufrimiento. A veces no es necesario transmutarlo, hay que vivirlo nomás y ver que germina desde él.
abrazo

Raphaela dijo...

Y no hay señales de tu sombra, es mejor pensar que estás por ahí... donde nadie te reconozca, excepto yo o lo que queda de mí... A veces algo queda de mí en el aire, un libro, una letra o varias en una palabra...

El diablo me ha ofrecido su cuello...
Ya veremos lo que le doy a cambio...

Parisgaladriel dijo...

Vale, que fuerte. Y que bueno que tomes una decision, espero que sea la mejor.
Besos.

tormenta del mar dijo...

Enzo: Disfruté mucho leyendo el texto que escribiste, es tan cierto todo lo que allí dices!
Me gusta la forma como vez la vida, denota que tienes unos cuantos años, de lo contrario, una gran madurez y una exquisita sensibilidad también!
Aquí estoy,si puedo...para ayudarte a cruzar el río!!!

Gracias por tus bellas palabras en mi blog!

Besos y cariños!!!!

Tormenta.

Helen Amore dijo...

Hola Enzo:
Me encanta la manera optimista en que has escrito, siempre he pensado que la universidad de la vida,te enseña de manera extraordinaria...que los golpes y tropezones que la vida te da,no son tan gratuitos, hay que sacar la mejor experiencia y fuerza , para seguir adelante ,luchando y ojalá con una amable sonrisa.
Siempre agradeciendole y queriendola...
Me gustó lo que leí,me gustó tu manera de ver las realidades.

Un gran abrazo!

Francisca Gamboa dijo...

tus palabras las he leido en el momento preciso, gracias por regalrnos tus positivos pensamientos... me contaagiaste el entusiasmo de seguir adelante y de sobrepasar esa piedras que se interponen hoy en mi camino...


p.s la verdad es que estoy muy atareada con esto del liceo, centro de alumnos, revolucion, fesap... son muchas cosas.. que no tengo cabeza para epnsar en escribir algo decente..pero ya se viene.. estoy buscando algo interesante... te aviso cuando suba un post.

= / enzo / = dijo...

bellisimo post has regalado, no se porque, pero me han llegado tus letras profundamente y debe ser porque ando medio tristón, así que tu me has subido el ánimo.
Amigo mío cuando quieres llegar a tocar bien adentro lo haces bastante bien.
Chao, saludos.

Unknown dijo...

Hay que tener un caracter fuerte querido, y no dejarse llevar por la tristeza ni la menlancolía,no es nada fácil caer y levantarse miles de veces,pero gracias a dios tenemos ese impetu los humanos que somos capaces de sobrellevar cualquier cosa y siempre ver el lado positivo de la vida así cuando llegan los momentos felices se gozan en verdad haciendonos olvidar los malos tiempos y valorizar que estamos vivos y que la vida es bella.
Muy bonitas tus palabras, hay días si en que me gustaría en esos días nublados quedarme en mi cama y no saber que el mundo existe y que nadie existe a mi alrededor.
Que estés bien.
Besitos.

cristian dijo...

Hace 16 años que veo el telón de fondo muy gris. Me preocupa que el futuro Chile que le legue a mis hijos sea éste en el que vivimos, cada vez peor. Parece estar cubierto por una neblina constante, que no deja ver a los chilenos el abismo hacia el que va caminando sin siquiera sospecharlo.
Afortunadamente, no todo en la vida es el panorama político o moral del pais. Hay también pequeñas cosas de la vida que alegran el día a día.
Pero, el telón de fondo de Chile es gris, muy gris.

aguirrebello dijo...

Mucha razón y fuerza en tus palabras, amigo.

Habemos quienes nos quedamos masticando los reveses y nos atormentamos con ello.

Lo sabio es aprender de lo malo y sembrar lo bueno. Tú ya has tomado tu decisión. Bien hecho.

Gracias.
Abrazo,

AAB

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

La vida hay que aprender a disfrutarla, con lo bueno y lo malo, asi como seguir adelante sin quedarte masticando los errores o caidas cometidas. Me gustó lo que escribiste. Saludos

Anónimo dijo...

Me encantó lo del éxito en la vida, a veces nos preocupamos por cosas que en realidad no tienen importancia y descuidamos lo q de verdad vale...tienes tanta razón...

asi es!!! al fin y al cabo, todo es aprendizaje!

Saludos Enzo, que tengas un excelente inicio de semana, cuidate mucho
Besos!

Unknown dijo...

Q maravilla de post, q bonito es vivir la vida asi, una gran leccion, la q nos da ésta entrada, volvere a leerte, besos

Carolina.Mosso dijo...

Vengo a agradecerte la visita y los buenos deseos. Me encantó tu post... increíble cómo se nos olvidan esas "obviedades".


Un abrazo grande,
C.

piteate un cuico dijo...

la frente alta, el corason agrandao, el alma estensa y las pepas bien abiertas.

es gueno lo qe escrivio ermanitoi enzo

firme con las rutas tomadas

cogollo, firme

tormenta del mar dijo...

Pasé a dejarte un beso!!!!

Tormenta.

Enigmática dijo...

Has dejado palabras ciertas que acarician mi ser, me he hecho fuerte a través de las caídas,si cien veces caigo, cien me levanto con más ganas, si l amor no es, será la otra vez, y viviré con la convicción de sentir y decir lo que quiero, nunca m callaré un te amo y sentiré siempre.

Agradezco lo que tengo...

Daniela Coraline dijo...

me agrada tu resilencia...
eso es estar vivo, pero... también valen los dias grises, también son hermosos...
y la foto que decir maravillosa
besotes

Anita Sepúlveda dijo...

Buen verbo.

paz, conciencia y éxito

Anónimo dijo...

tienes razón... a veces nos da por sufrir! pero bueno evitemos, eso por favor!
Saluditos!

: ) dijo...

Si todo fuera fácil no creceríamos .
Muy lindo !

--...FeRnAnDa...-- dijo...

Que hermoso blog que has creado esta muy calido.-
Ojala todos nos sintieramos asi de "vivos"
Puse un link a este post en mi blog
saludos desde Uruguay
y seguire visitandote

Valeria Caballero dijo...

EXCELENTE, ME LLEGARON A LAS ENTRAÑAS TODOS TUS VÓMITOS ACAUDALADOS DE SABIDURÍA, ADELANTE CON ESTE PARTO QUE ESCONDE EN SI MISMO EL ACTO DE ESCRIBIR...SALUDOS DESDE ARGENTINA