25 noviembre 2006

Que Difícil se me Hace Sonreír


Siempre que creo estar seguro, me aflige un estado de inseguridad.
Siempre mis alegrías, van acompañadas de tristezas.
Siempre que estoy acompañado, me siento solo.
Eres depresivo me han dicho. Yo creo que soy demasiado sensible, cualidad que eqivocadamente es más asociada a las mujeres, y definitivamente hay acciones y palabras que me llegan más profundamente que a los demás. Y todo como que se pone cuesta arriba, y casi sin darme cuenta, provoco heridas a aquellos a los que amo y hago sufrir a la que no debería sufrir por que la amo.


A veces pienso que todos somos actores, en alguna forma u otra, por que la vida nos presenta encrucijadas en las que debemos dar una cara que es totalmente opuesta a la que realmente sentimos.


Y entonces que difícil se me hace sonreír, ser la protección de alguien, darle seguridad a esa persona de que todo está bien, que todo tiene remedio, que no hay nada que temer, que tú la protegerás, que contigo está segura, y proveer un ambiente de seguridad, paz, tranquilidad y hasta un cierto estado de felicidad.


Y entonces hay que irse a quitar ese disfraz a nuestro rincón, dentro de nuestras cuatro paredes, que pacientemente siempre escuchan nuestros lamentos y llorar……si llorar y sacar toda la tristeza que nos ahoga por dentro, y gritar y decir y maldecir y preguntar sin encontrar respuestas por que estás en completa soledad, por que nadie te escuchará, ni nadie lo haría por que estás en silencio,………..y después poco a poco retomar la calma,………..pintar nuevamente la sonrisa en la cara y como siempre hacer y pretender que nada ha pasado.


Pero no pasa ni una hora y voy a buscarla, la abrazo y la beso, y como ocurre muchas veces, no cruzamos palabra alguna y veo en su carita que me entiende, pero en el fondo de su corazón, siento que no es así………

47 comentarios:

Enzo Antonio dijo...

Las tristezas se pasan con alegrías, y hoy observé al sol aparecer tras la cordillera, y di gracias por este nuevo día.

Daniela dijo...

Enzo...no te pongas así. A veces nos vienen estos estados de incertidumbre, la vida, es como el mar, a veces todo está en calma y otras conseguimos una inmensa ola, que creemos no podemos saltar, allí es la oportunidad que tienes para demostrar todo tu potencial, vivir es arriesgarse, caerse , levantarse, para superar los conflictos que el amor ocasiona, debemos ser capaces, de aprender del dolor que producen. Te dejo mi cariño.
Besos.

M.G.G. dijo...

Tenemos la creencia que ser "sensibles" es debilidad, no es bueno ser débil. Que sólo a las mujeres se nos perdona este "desliz". No es así. En realidad, ánte un ser débil, lo damos todo. Ayudamos a cruzar a la abuelita, somos atentos con el minusválido, sonreímos al niño... Ante la debilidad se pone al servicio la AYUDA.
Yo quiero a mi lado una persona sensible y que no me mienta si las cosas no van bien, que me diga: "cariño, esto es un desastre y yo tampoco sé que hacer..."
Un beso lleno de sensibilidad

Nelson Alvarez dijo...

Sabes amigo, yo este mes estuve re triste y aunque se lo contaba a algunos amigos, siempre traté de ocultarlo porque pensaba que esa tristeza era mía y de nadie más. Al mismo tiempo, el orgullo me impedía hablar con las personas qué tenía que conversar, hasta que el día que decidí tomar una decisión drástica, tuve que hablar con ellos, por cosas del destino.
Los consejos que me dieron, y la otra visión de las cosas que ellos tenían, me hicieron muy bien y comprendí que si hubiese hablado antes, me habría ahorrado varias penas. Si me hubiese sincerado, y hubiese mostrado las cosas que realmente me estaban pasando, me habrían ayudado y apoyado a tiempo.

Ya estoy mas contento y más tranquilo, y lo mejor es que si la pena me vuelve, tengo la tranquilidad de que puedo confiar en esas personas que me quieren sacar adelante.

Te recomiendo que cuentes con quienes te quieren y te apoyan. Hace bien.

Saludos!!

Divino Encanto dijo...

te entiendo kerido enzo...
me sumo a las personas ultra sencibles , a aquellas personas que por mas minimo que sea el roce duele de una forma imprecionante... pero ser sencible no te hace ser mas debil... solo tener los sentimiento a flor de piel...
otra vez paso por momentos de inseguridad y de temor... aveces pienso porque a mi?... Miro al cielo y le digo al de arriba , no cree q ya es suficiente?.. que mas esperas de mi?... pero el me pone en el camino estas cosas y sentimientos porque debo aprender y crecer ... debo entender que cosas mas terribles me pueden suceder y que debo estar preparada , pero apesar de todo eso se me hace dificil seguir adelante , mas aun poner los pies sobre la tierra.. siempre creo estar viajando entre las nubes con mi alitas rotas y con mi alegria y mi forma de ser que personamente creo q es unica y que no hay otro ser parecido a mi... yo y mis sentimientos siempre a flor de piel...
soy asi y asi seguire, sencible y aveces debil para los demas ... pero asi vivo y asi vivire...
aunque para los demas mi vida este llena de felicidad, felicidad que aveces no existe pero que tapo con mi sonrisa , cosa de k nadie se llegue a dar cuenta...

gracias x estar siempre pendiente de este divino encanto... grax por tus palabras y ya sabes ... siempre estoy aki ^^ ... este divino encanto q te acompaña en tu andar...

fuerza kerido amigo .. no decaigas!... Saludos desde mi rinconsito...

adiO =*

Anita Sepúlveda dijo...

vamos Enzo, que de un tiempo a esta parte te has convertido en el estandarte del amor puro...
Si tú andas inseguro por la vida, sabiendo consciente e inconscientemente que tienes todo para ser feliz... ¿qué nos queda a los demás?...

paz, conciencia y éxito

ojos dijo...

pase por aki a agradecer la visita...y aahh la vida no y tan complejos k somos los humanos se hace nmas comlejo con esta idea impuesta del deber ser...lo mas sano y no por eso lo mas facil es ser honesto con uno buscar en esa profundidad silenciosa lo k uno verdaderamente es y k fianlmente uno no esta ki para cumplir las espectativas de nadie, si es posible encontrar con kien compàrtir este loko viaje k es la vida tanto mejor, y el universo k siempre encuentra una forma de guiñar su ojo vital, como un sol apareciendo tras la montaña...
adelante con su sensibilidad es lo k le falta al mundo!!!
saludisimos

Anónimo dijo...

Enzo ,eres ante todo persona y con muchos sentimientos bellos eso lo se por tus escritos...Animo y ojala que sigas viendo mas el sol,para que estés contento y lo puedas transmitir.......Un abrazo..

mejorquenovela dijo...

Te dejo un saludos afectuoso y mis felicitaciones por tu primer año de blog.
Candy

Anónimo dijo...

Te conozco tanto mi niño lindo y te prefiero mil veces como eres, lleno de sensibilidad, pues eso te hace ser tan distinto a todos mis amigos y por eso mismo te hace tan querido entre todos. Estos momentos malos los tienen todos y tú sabes muy bién salir de ellos, ¡cuantas veces tus consejos apuntan siempre al lado positivo de las personas!, así que fuerza y todo mi cariño.
Un abrazo y besos.

Nataniel dijo...

Me ha causado sorpresa tu post, siempre y cuando sea cierto y no una historia, y te lo digo pues no me he percatado que te sientas así y eso que me considero un amigo tuyo muy cercano. En todo caso pienso que la sensibilidad es una cualidad que no tiene porque ser exclusiva de las mujeres y también he llorado muchas veces mis frustraciones y mis dolores.
Ánimo y fuerza.
Un abrazo.

Blood dijo...

No dejes que tu visión de vaso medio vacío eche a perder algo tan bello. Ni tampoco que tu machismo te impida recordar que pareja habla de paridad: no es uno quien protege al otro sino ambos entre sí...

Saludos sangrientos

Blood

Anónimo dijo...

La sensibilidad a veces nos juegas malas pasadas amigo mió...sin embargo, esa virtud habla de que eres una persona que puede entregar todo lo lindo de ti...y te aseguro, que no todos tienen ese don...
Hay momentos buenos y malos... lo importante, es tener la capacidad de nutrirse y aprender de cada uno de ellos...

Un abrazo para ti amigo.

cieloazzul dijo...

Enzo, quizá ella te entienda, si, pero creo que tendrías más certeza de ello si se lo platicas como lo has hecho ahora....
invitala a leerte!!!!
;)
muchos besos querido amigo...

boris dijo...

enzo, lo importante es que tu estas ahi, que estas junto a ella, escuchandola, acompañandola
el tiempo te dira como va todo
saludos, boris

Verena Sánchez Doering dijo...

que bello escribes, hay momentos que todo se hace dificil
mañana sera otro dia y lograras ver todo mejor te dejo un abrazo grande
yo tambien soy chilena y es un gusto pasar por aqui y que tus letras encanten
besitos y una linda semana



besos y sueños

.:. Pola .:. dijo...

Y show debe continuar... es como los payasos que deben sonreir a su publico, mientras ellos pueden estar deshechos.

Asi es la vida, se viven momentos buenos y malos... pero si encontramos a esa persona especial... nos hace sentir mejor y luchamos por ser mejores.

Cuidate y animo, que la función debe continuar.

Anónimo dijo...

Todo será pasajero, fue sólo un mal momento, diferencias que serán salvadas, no me cabe duda. Sólo te deseo lo mejor para ti, eres buen amigo y le deseo lo mejor a ella también, los conozco tanto.
Cariños para los dos.
Chao.

Anónimo dijo...

Así es el amor, altos y bajos, y me parece que esto mismo te lo he leído a tí, el amor verdadero siempre gana.
Besos.

Verena Sánchez Doering dijo...

me dolio lo que me cuentas, he psado por lo mismo
sigo gritando de alguna forma que aunque no este, escuche mis letras
Enzo, te ofresco mi mi apoyo y mi mano amiga
mis letras tambien buscan esperanza
ya lo sabes, cuenta conmigo
besitos y esperanza
un abrazo lleno de paz
y una bella semana amigo


besos y sueños

Anónimo dijo...

Me gusta tu expresión abierta, dejas aflorar sentimientos tuyos para compartirlos en forma bella, con la sensibilidad suficiente para hacerte distinto y lograr efectos especiales en aquellos que te leen.
Todo es pasajero, te lo puedo asegurar.
Saludos y u abrazo.

Karen Natalie dijo...

puxa niño con los comments q he leido, me da la impresion q pasas por un mal momento y q no solo es introspeccion lo tuyo, sabes, yo tb me siento asi, y creo q toodo solo q no lo andamos contando, y q lo expresamos a traves d esto llamado blog...
cada vez q sientas, que las tristeza se acogen n tu vida, piensa q en otro rincon del mundo hay otro cmo tu =, con esas dudas...
no sbes cmo te entiendo...me robas las palabras, el aire, y hasta el sentir con tus frases, me calast en lo mas profundo

tus frases y poemas, son preciosas...
:P
mil besotes y abrazos desde el norte
pd: arriba q se puede

Anónimo dijo...

Uno caminna por momentos asi..oscurosy aparentemente calladitos..mas por dentro el grito desesperado arde..
y el dejarlo salir cuesta.
Mas si se puede.. tomale de la mano a esa personita que no sabe bien el dolor de tu ccrazon y explicale..uy deja que te abraze fuertemente..!
Eres una bella persona, animoss!!
=)

Rodrigo dijo...

Muchas veces he sentido lo mismo, de verse bién por fuera, pero por dentro no te sientes nada de bién, y son momentos difíciles pues no se entiende tu proceder, por que nadie sabe tu interior. Hay que tener cuidado con las reacciones por que los demás no tienen por que entenderte, mas aún si no hay una real comunicación.
No se si logré explicarme.
Saludos amigo.
y ánimo.

aguirrebello dijo...

Fuerza, ánimo y optimismo, fiera.

Y aferrarse a aquella que bien lo quiere.

Abrazo,

AAB

Esther dijo...

A veces, hay que fingir calma cuando realmente no estamos así, quizás para no empeorar las cosas, para dar ánimo y fuerza a la otra persona; es una acción falsa, sí, que a veces nos vemos obligados a realizar pero, no se puede negar que es solidaria.

Un beso.

Sebastian Rohan dijo...

Te paso a saludar, y ánimo, siempre hay sol despues de la tormenta.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Muchas veces esas otras caras que nombras,nos salen sin querer,si te enfadas mucho con alguien,muchas veces te arrepentientes de que haya sido asi,pero la mayoria de las veces es irremediable,besitos!

Anónimo dijo...

Muchas veces esas otras caras que nombras,nos salen sin querer,si te enfadas mucho con alguien,muchas veces te arrepentientes de que haya sido asi,pero la mayoria de las veces es irremediable,besitos!

Porrita dijo...

somos lo q somos,no podemos ser actores, eso de guardar los sentimientos es peor,

si no tuvieramos tristezas no podriamos disfrutar da las alegrias.

saludos

Irarrazabal dijo...

Duele comentar...

Es como si estuviese escribiendo en un espejo, es que son sentimientos casi universales que al vivirlos en la soledad de nuestra oscura habitación da la impresión de que solo nosotros los vivimos.

Desde aquí y como siempre, dejo mi puerta abierta para que tus lágrimas no se desperdicien tan solo llegando al suelo.

Saludos en silencio...

Anónimo dijo...

Son cosas del amor, duelen pero si esxiste verdaderamente, este triunfará.
Saludos.

Panchy dijo...

Tienes toda la razòn Enzo , las tristezas se quitan con alegrìa y no te sientas asì,..........si solo miras a tu alrededor tienes muchas cosas hermosas y si sentimos que hay dias que no la pasamos bien, al otro dìa miramos diferente.

Arriba el ànimo cuidese, besitos.

Helen Amore dijo...

Hola Enzo:
Un hombre con sensibilidad no está al dar vuelta la esquina.Los hombres también pueden llorar,pero desearia que lloraras de felicidad.
Todos tenemos nuestros altos y bajos...son estados...te he visto con tu amable sonrisa!
Un abrazo gigante.

Anónimo dijo...

Colo Colo produce ese efecto tan especial de alegrar los corazones hasta niveles increíbles, y nosotros los colocolinos pasamos cualquier tristeza con las alegrías que nos entrega el cacique. Ayer reímos y mañana seguramente gritaremos campeones.
Saludos mi querido amigo y colocolino.

Rocío dijo...

Tu sentimiento es más que compartido. Pareciera que a veces la tristeza es crónica, no importa cuanto amor nos rodee, siempre volvemos a ese rinconcito solitario en donde podemos llorar y sufrir tranquilos, intentando evitar que ese sentimiento se traspase a otros y les produzca algun daño.

He aprendido a llevar una eterna sonrisa que me permite esconder las lagrimas del alma que tanto pesa a ratos. Sin embargo siempre existe alguién que es capaz de registrar nuestra aflicción por más que intentemos camuflarla, en cierta forma es un alivio, porque no hace falta decir algo para sentirse acogido.

Saludos.

Rocío

Angélica dijo...

Entiendo lo que te pasa y creo que para ustedes los hombres ha de ser más difícil enfrentar esos momentos. Para nosotras talvez sea más facil porque estamos acostumbradas a llorar y porque no falta quien nos abrace y nos dé esas palabras de aliento, de seguridad y de protección.

Arriba el ánimo mi amigo.

Anónimo dijo...

hermoso tu escrito sale de tu alma y mellegó de cerca
Te mando saludos desde Miami,saludos argnetios

Anónimo dijo...

Creo que tus escritos llegan al fondo... hasta me dan rabia.

Leo

diabluz dijo...

hola! gracias por la visita... interesante tu post, y te entiendo lo único que se me ocurre decir es que nadie espera que seas superhéroe, y todo empieza por uno estar bien, de ahí irradias seguridad, alegría, etc... y la contagias... que estes bien.
saludos de otro sensible inevitáblemente construyéndome corazas cada vez mas fuertes.

Anónimo dijo...

Varias veces me he sentido de esa manera que retratas tan bién, asi que te entiendo mucho.
Paso de vez en cuando a saludarte y disfrutar de tus escritos.
Un abrazo.

Nataniel dijo...

Puedo afirmar q Colo Colo te subió el ánimo de todas maneras y ahora ganar en la liga sería doble satisfacción, así que ánimo.
Un abraxo.

Paulina dijo...

Ese disfraz es muy usado mi querido Enzo mucha s veces lo uso ,me escondo tras una sonrisa , es mi escudo.
No temas ser sensible , es lindo y lo celebro en un varon , llorar no es de hombres o mujeres , llorar es de seres humanos que viven y sienten...
Un besote enorme y no cambies Enzo...

Anónimo dijo...

Son estados normales vivelos tambien Enzo , te traje una sonrisa de regalo o unas cuantas para toda la semana :-D
Besitos...

cenci6 dijo...

Flipante.

Perdon por ser tan vulgar pero no tengo palabras, el estado que describes es la soledad que produce la incomprension, y has salido en defensa de los hombres sensibles a los que una sociedad machista les juega una mala pasada tras otra porque deben aparentar seguridad, no vacilar, no responder al dolor.

Gracias por sacarlo y compartirlo...
Quizas nadie te comprenda al 100%, pero el hecho de querer hacerlo me parece suficiente para confiar en el/ella.
Gracias.

Anónimo dijo...

Al final somo todos lo mismo. La diferencia está en los matices e intensidades. Y qué importa si no te entienden. Te quieren. Eso es lo que importa. En los momentos difíciles es mejor estar solo y tirar la mierda al viento para no acarrear al resto. Mejor querer limpiecitos.

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

Anónimo dijo...

DtzHsc http://kuroebaggu.com/ FypWqv [url=http://kuroebaggu.com/]クロエ キーケース[/url] CuqPyv http://saiyasunerubutan.com/ KjaBin [url=http://saiyasunerubutan.com/]ルブタン スニーカー[/url] TmqMvh http://mcmhannbai.com/ PycRbz [url=http://mcmhannbai.com/]MCM リュック[/url] ZaaRwl http://vuittonkakaku.com/ OudQku [url=http://vuittonkakaku.com/]ルイヴィトン マフラー[/url] IeaAkk http://chloenihon.com/ TefPrl [url=http://chloenihon.com/]クロエ 店舗[/url] JrpWwe http://louboutindendou.com/ EutSti [url=http://louboutindendou.com/]クリスチャンルブタン ブーツ[/url] WjdQne http://guccisenmon.com/ YwvTvt [url=http://guccisenmon.com/]グッチ[/url] AtwReu http://tuminihoo.com/ HipHax [url=http://tuminihoo.com/]TUMI 26141[/url]