15 diciembre 2008

El Verdadero Sentido de la Navidad




La Navidad es un día que tiene un especial significado sobre todo en las familias cristianas, porque se conmemora el nacimiento de Jesucristo, su dios y su líder. Sin embargo en todo el mundo, personas de todas las creencias de alguna forma también se ven involucradas en el festejo de tal forma que el comercio y el intercambio de regalos se incrementa como una forma de demostrar cariño a alguien, las guerras se suspenden y en casi todo el mundo se siente un ambiente de paz, tranquilidad, fraternidad y felicidad.

La palabra Navidad, significa vida nueva y se relaciona con el nacimiento de Jesús y aunque se desconoce el día exacto de su nacimiento, se estableció la fecha del nacimiento el 25 de diciembre. Según las sagradas escrituras de la religión católica, Jesús, hijo de Dios, vino al mundo a redimir de sus pecados a toda la humanidad, a predicar los mandamientos de esta religión y a ofrecer el sacrificio de su vida para salvar a la humanidad.

Pero, todo empezó 9 meses antes, en Nazaret, un pequeño pueblo de la región de Galilea, al norte de Palestina, más o menos en el año 748 de la fundación de Roma.
Una mujer llamada María, fue visitada por un ángel quien le anunció que iba a ser la madre del hijo de Dios. María se lo comunicó a José, con quien estaba comprometida y quien también recibió la visita de un ángel explicándole que el milagro de la concepción, o sea del embarazo de María, se debía a la voluntad de Dios y a la fuerza del Espíritu Santo.
José y María, concientes de lo que esto significaba, se casaron y asumieron el papel que Dios les había marcado.
9 meses después, cuando ya casi iba a nacer Jesús, el emperador César Augusto, mandó hacer un censo y como José había nacido en Belén, la pareja tuvo que viajar para empadronarse y cumplir con el mandato.
120 kilómetros recorrieron en un viaje cansado y pesado por el estado de María, ella sentada sobre un burro y José, caminando a su lado. Al llegar a Belén no encontraron lugar en donde hospedarse y el niño ya casi estaba por nacer, no sabían que hacer, hasta que una persona les prestó un pequeño portal en donde había un burrito y un buey.
María, se recostó sobre la paja calientita y ahí nació Jesús, el Salvador, el hijo de Dios. José cubrió a su hijo con unos pañales y lo recostó en un pesebre mientras varios pastores atraídos por el resplandor de una hermosa estrella que se posó sobre el portal y guiados por un ángel que les dio la noticia del nacimiento del salvador, llegaron a adorar al hijo de Dios exclamando ¡Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres que aman al Señor!


Textos de S.S. Juan Pablo II.
...Dió a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre. La acción de la Virgen es el resultado de la plena disponibilidad a cooperar en el plan de Dios, manifestada ya en la Anunciación con su hágase en mí según tu voluntad.
María vive la experiencia del parto en una situación de suma pobreza: no puede dar al Hijo de Dios ni siquiera lo que suelen ofrecer las madres a un recién nacido; por el contrario, debe acostarlo en un pesebre, una cuna improvisada que contrasta con la dignidad del Hijo del Altísimo.

No te olvides de lo que realmente importa en estos días:
Para aquellos creyentes, el nacimiento de Jesús en un pesebre de Belén. En la circunstancia más humilde, más sencilla y austera nace el más grande, quien más nos ama, quien más nos ha enseñado. Y viene a este mundo con nada más que el amor de su Madre, María y el cuidado y protección de José.

Y para todos, creyentes o no, un día para recordar que cada uno proviene de una familia única, que aunque tenga defectos y bondades, es momento de agradecer por tenerlos a nuestro lado. Momento de volver a nuestros orígenes y volver a recordar: lo único que verdaderamente mueve al mundo es el amor.
Feliz Navidad
y feliz Año Nuevo 2009

156 comentarios:

Enzo Antonio dijo...

Es la cuarta vez en este blog que rescato lo que para mi es el verdadero sentido de la Navidad.
Espero que les haya gustado, pues lo realizo con cariño y pensando en todos ustedes.
Aprovecho para desearles un exitoso Año Nuevo 2009.
Besos.

seo dijo...

gracias por la felicitación. te deseo lo mejor, pero para todo el año no solo en estas fechas.que no son de mi agrado, pero eso es otro tema. gracias y muchos besos

zeta dijo...

Con suerte me levanto a trabajar casi todo los días....

un abrazo estimado,
feliz Navidad.

Como todos, estimado, como todos. Bien por usted, yo no creo en los días, sino en la vida. Suerte.

Alimontero dijo...

Querido Enzo, ojalá todos tuviéramos claro el real concepto de Navidad, vida nueva, y rescatemos la austeridad, sencillez que María, el Niño y San José nos trajeron... viviríamos mas en paz y compartiendo lo esencial: el amor filial!
Un gran abrazo vecino!!


Ali

Paulina dijo...

Querido Enzo me cuelo en el comentario de alimontero en que ojala todos tuvieramos conciencia de este verdadero significado , EL verdaderosignificado y no tanto en la locura por comprar o tener el mejor regalo , el mayor regalo es la unidad en nuestras familias , en compartir lo que haya ese 24 esperando la llegada de Jesus .
Por mi parte me encanta decorar y alegrar la casa , porque para mi es una fiesta , es el cumple de Jesus y los regalos debieran ser para el , y creo que el mejor regalo que podemos darle es un regalo a alguien que lo necesite , hay gente que a veces solo con compañia ya son inmensamente felices .
Un abrazo querido amigo y pasa unas hermosas fiestas tambien.

Marta dijo...

Es extraño pero pienso que para la mayoría la Navidad representa cualquier cosa menos lo que tu resaltas. Se cae en una espiral consumista que aunque la mayoría lo niega es asi. Este es un pais católico pero son los menos los que celebramos cristianamente esta fecha.
Bueno Enzito te deseo una feliz Navidad
y un próximo año lleno de prosperidad,
te quiero mucho amigo.

Jaime Terra dijo...

Estoy ajeno a estas fechas. Respeto el fondo, pero me carga esta fiebre consumista capitalista.
Un abrazo
y feliz 2009

Bohemia dijo...

Es curioso como con el tiempo las tradiciones van cambiando y luego sólo queda de ellas una festividad comercial...

Un beso

nieve dijo...

Maravilloso tu sentido de la navidad Enzo, me ha gustado muchísimo este post. Feliz navidad y sigue soñando porque los sueños son el alimento del alma. Un besote

kukilin dijo...

Es muy lamentable que esta festividad se haya convertido en puro comercio.

Abrazos y mucha felicidades. ♥

Mauricio Setti dijo...

Un abrazo grande para ti,

feliz navidad

feliz 2009.

eitan dijo...

Esta fecha que debería de ser de recogimiento como bién dices tú, se ha convertido en un consumismo estúpido sin sentido.

Te deseo que pases una linda Navidad junto a tu familia que se que es muy cristiana.

Feliz 2009

Angélica dijo...

Querido Enzo, me encantó entrar en tu blog y ver esas imágenes tan sensibles, tan lindas. Gracias. Deseo también que pases una linda navidad y que el 2009 sea un año lleno de éxitos.

Un abrazote.

Enzo Antonio dijo...

Seo
Ya me había enterado que estas fiestas no son de tu gusto, a ver si me cuentas después el porque.
Besitos.

Zeta
Feliz Navidad.
Un abrazo y suerte.

Alimontero
Al parecer la gran mayoría olvida el verdadero objetivo de esta fecha lo que es lamentable. Tu has resaltado muy bien el espíritu navideño.
Cariñitos vecina!

Paulina
La reunión familiar en torno a la nochebuena es algo que rescato con demasiado cariño de esta fecha, que es ideal para eso.
Se te nota amiga que tienes impregnado el verdadero espíritu navideño en tu corazón,
un gran abrazo para ti.

Enzo Antonio dijo...

Martita
No es nada de extraño, así es, y que lata que sea así, pero lo de cristiano lo tienen para lucir un determinado cartel y nada más, pero no lo practican.
Yo tb te deseo que pases una linda Navidad junto a tu hermosa familia.
Besitos amiga mía.

Jaime
Lo se amigo te conozco y también te respeto.
un abrazo.

Bohemia
Hay que tratar que no sea así, yo batallo para que no sea así aunque cueste nadar contra la corriente.
Besos amiga.

Nieve
Feliz Navidad para ti ...
besitos
y sigamos soñando..

bellota_b dijo...

Sin amor nos secamos y con el, nuestra casa se llena de alegría...claro que tenemos pendiente el real significado de esta fecha,pero vaya que cuesta analizar.
Un mundo lleno de cariño para ti y toda la gente que te envuelve.

Beshuss Enzuuu!!

Rodrigo dijo...

Bellísimo post que refleja de principio a fin lo que tu justamente te afanas entre todos nosotros, que es resaltar ese espíritu de Navidad que es el Nacimiento.
Felicitaciones amigo, que pases unas lindas fiestas junto a tu estimada familia,
un abrazo fuerte para ti,
y feliz año 2009

MentesSueltas dijo...

Enzo, hermoso lo que dices... mucho.
Te abrazo con el cariño de siempre, deseandote armonia y paz interior.

MentesSueltas

Lidia M. Domes dijo...

Querido Enzo:

Enhorabuena me ha emocionado el cambio de nombre, está en sintonía contigo, y con tus escritos.

Paso a dejarte un fuerte a brazo!!!

Con tiempo vuelvo y leo...

Besos,

Lidia

valeria paz dijo...

Lo mejor del año que se va es estar definitivamente contigo,
y el deseo para el 2009 y el infinito es continuar así siempre,

Feliz Navidad amorcito,

y que el próximo año siga cargadito al amor.

Besos x siempre ♥

Felipe dijo...

Estimado amigo
gracias por acordarte siempre de mi, de tus saludos tus correos, eres muy amable
te deseo que pases una linda Navidad junto a toda tu familia.

F*E*L*I*P*E

Yuria dijo...

Hola !!!!!!!!
Comparto contigo el verdadero sentido de la Navidad. Un fondo que se esparce y todo el mundo siente, queriéndose más, porque Dios está detrás.

Un abrazo.

Yuria dijo...

X cierto, me llevo el fuego artificial para el año nuevo, pues quiero seguir más de cerca tu blog, ser lectora tuya más habitual, pues me gusta tu sentir. Un beso.

Enzo Antonio dijo...

Kukilin
Asi es amiga, pero quedan muchos que tratamos de darle otro aire.
Abrazos y muchas felicidades para ti tb estimada amiga.

Mauricio
Feliz Navidad y que el 2009 sea tan bueno para ti como el que se va.
Un abrazo.

Eitan
Que ese aspecto negativo de estas fechas no inunde tu espíritu, eso es lo importante.
Feliz Navidad junto a los tuyos.

Angélica
Gracias a ti por tus lindos deseos, yo tb espero que pases una linda Navidad junto a toda tu familia y que el próximo 2009 sea muy bueno..
Besos.

Enzo Antonio dijo...

Bellota_b
Es que entre tanta fiebre consumista cuesta analizar, detenerse a pensar, en eso estoy de acuerdo contigo.
Que pases una lindas fiestas junto a todos tus seres queridos.
Besitos.

Rodrigo
Somos dos Rodrigo, tu si que tienes un verdadero espíritu navideño y tb te afanas es repartirlo entre todos tus amigos.
Felices fiestas juntos a todos los tuyos.
Un abrazo.

MentesSueltas
Un abrazo para ti estimado amigo, felices fiestas.

Lidia M. Domes
Creo que a casi todos les ha gustado el cambio de nombre de mi blog,
felices fiestas querida amiga,
y un fuerte abrazo para ti.

Anónimo dijo...

Muy feliz navidad Enzo querido y jamas olvidado.

mejorquenovela dijo...

Feliz Navidad Enzo querido y jamas olvidado

Candy

Luis Alberto dijo...

Felices fiestas mi querido amigo. No comparto mucho el lado cristiano de la fecha pero si el lado festivo de ella,
feliz y próspero año 2009 que venga cargadito al pásalo bien y menos seriedad jajaja.
un abrazo.

Azul dijo...

hola Enzo...

el significado de la navidad se ha desvirtuado estos ultimos tiempos...

espero que tengas una muy buena noche buena... que compartas una mesa con aquellos que te quiere...y al dar las doce de la noche coseches muchos abrazos sinceros eso... vale realmente la pena...

un 2009 cien veces mejor que este..son los deseos de AZUL

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

bello tu escrito, querido hermano, gracias por recordarnos esas cosas que damos por sentado y tendemos a olvidar...

Y a ti, bendiciones abundantes, paz y luz en el nacimiento y en todo el 2009,

Isaac

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

bello tu escrito, querido hermano, gracias por recordarnos esas cosas que damos por sentado y tendemos a olvidar...

Y a ti, bendiciones abundantes, paz y luz en el nacimiento y en todo el 2009,

Isaac

Patricia dijo...

Que hermosas palabras de esperanza en esta navidad, ojala todos compartamos las fiestas con amor y mucha comprension...
Te deseo igualmente una muy feliz navidad junto a los tuyos y un feliz anho nuevo de todo corazon!!

Sangre dijo...

Muy bello querido amigo...como el resto de tus escritos en los que me puse al día, sobre el anterior a este...no tengas duda el amor de verdad, es un milagro...

Un fuerte abrazo para ti y felices fiestas...

♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥ dijo...

Hola Enzo ha sido un placer descubrite gracias por visitarme y comentarme hemos puesto nuestro pensamiento y es igual sobre la navidad.Ahora te "seguire" asi no te pierdo.Muchisimas Felicidades que el Niño Jesus te traiga las manos llenas de bendiciones para vos y tu familia.

Cíclopa dijo...

Muchas gracias,

un abrazo para vos también y que sea el comienzo de un año lleno de arte,


cariños

KUKA dijo...

feliz navidad y que el año que viene, sea muy próspero........besos

Shanty dijo...

Paso a desearte muy feliz navidad y que el próximo año se vean cumplidas tus metas.

Un cariñoso abrazo,

Shanty

Shanty dijo...

Paso a desearte muy feliz navidad y que el próximo año se vean cumplidas tus metas.

Un cariñoso abrazo,

Shanty

Eddy dijo...

Hola Enzo
Muchas gracias por tus palabras y cariño...
Feliz navidad los mejores deseos para esta fecha tan importante que el significado y mejor regalo es estar en familia...
Un abrazo grande....

Daniela dijo...

Enzo...me gustó mucho tu post.
Vengo a desearte una Feliz Navidad y que el próximo año te traiga infinidad de cosas buenas como bien mereces.
Recibe mi cariño.
Besos.

Constelacion dijo...

Quiero desearte en lo más íntimo de mi corazón que ese espíritu navideño que rescatas te inunde tu bondadoso corazón hoy día y siempre,
besos.

petisa dijo...

Enzito
sólo puedo pedir para esta Navidad que sigas siendo el mismo amigo de siempre, aquel que tiene siempre su corazón abierto a los demás, pese a que muchos que te conocen por vez primera te creen tan serio.
Que el amor entre tu y Valeria siga creciendo como ya se que que así parece, me alegra demasiado la noticia.
Te quiero amigo y te deseo lo mejor pq te lo mereces.

Emilio Serey dijo...

Amigo aprovecho esta fecha de este nacimiento que cambió al mundo para decirte que estoy muy agradecido de ti, de tu gran ayuda en los momentos difíciles. Eres muy amigo de tus amigos, y eso lo aprecio demasiado,
FELIZ NAVIDAD
para ti.

MAR dijo...

Gracias por compartir, gracias por tu cariño y gracias por tu amistad.
FELIZ NAVIDAD.
BESOS
MAR

Poetiza dijo...

Amar siempre por sobre todas las cosas, amar sin esperar nada, darse entero. Siempre amar. Gracias por tus buenos deseos para esta Navidad. Yo te dejo con mis letras mi deseo de que tu tambien pases una linda Navidad junto a todos ellos, los que amas. Te dejo un beso a la distancia cuidate mucho.

EURICE dijo...

Se agradece el esfuerzo que pones, a mí no me gusta la Navidad, tengo mis razones, pero eso no me impide felicitar a aquellos que la Epifania es importante para ellos.
Felices Fiestas Enzo!! y un prospero año nuevo.

Sonrisa de luna dijo...

y yo personalmente te lo agradezco que lo hayas rescatado, porque para muchos de nosotros es asi
Si quieres un año de prosperidad, siembra trigo. Si quieres diez años de prosperidad, siembra árboles frutales. Si quieres una vida de prosperidad, siembra amigos. Te deseo que siembres muchos amigos el año...
FELIZZZZZZZ NAVIDADDDDDD¡¡¡¡¡¡¡
Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Enzo Antonio dijo...

Felipe
Gracias a ti por estar siempre pendiente de nuestra amistad.
Un abrazo.

Yuria
Bonito es compartir contigo este sentimiento de Navidad,
y llévate los fuegos, espero tenerte muy cerquita siempre,
besos.

Candy
Feliz Navidad para ti amiga querida y jamás olvidada.

Luis Alberto
Te encanta la fecha, siempre la marcas en el calendario como fecha para pasarlo bien, y tu sabis que te respeto tu opinión,
felicidades y prosperidad en el nuevo año, gran amigo.

Enzo Antonio dijo...

Azul
Estoy de acuerdo contigo, por eso es importante rescatar lo verdadero aunque cueste nadar contra la corriente, hay que hacerlo,
espero que tu tb tengas una noche de Navidad con quienes te amen de verdad.

Isaac
Gracias amigos por tus bendiciones de siempre y que son necesarias siempre.
Paz, amor y Luz para ti en esta Navidad y por todo el 2009,
un abrazo.

Patricia
Comparto contigo ese deseo que te nace del corazón,
feliz Navidad junto a los tuyos,
y un gran año Nuevo para ti.

Sangre
Gracias por leerme siempre,
Un fuerte abrazo para ti y felices fiestas...

Enzo Antonio dijo...

M @ r Y
Fue grato ver que compartes el mismo sentimiento navideño en tu blog cuyo diseño lo encuentro muy bonito. Muchas felicidades ahora y siempre.

Cíclopa
Gracias a ti, un abrazo
y gracias por ese deseo lleno de arte.

Kuka
Lo mismito deseo para ti,
besos.

Shanty
Que tus metas también se vean cumplidas, llenas de amor.
Feliz Navidad.

aLba dijo...

feliz navidad

magdalena dijo...

Te deseo de todo corazón que pases una linda Navidad junto a todos los tuyos, que ese espíritu que bien reflejas lo lleven siempre en sus corazones.
Que el próximo Año Nuevo te traiga muchas alegrías, mucha salud, y que siga inundando de amor tu corazón.
Muchos cariños para ti y toda tu gente.

Hormiguita dijo...

Tanto tiempo sin pasar por aquí. Quiero desearte que tengas una linda navidad, que ese espíritu navideño esté siempre presente en cada uno de tus actos,
y que tengas tambien un feliz año nuevo.

Constanza dijo...

Estimado Enzo
no podía dejar pasar esta fecha tan significativa sin saludarte. Feliz navidad
y que el próximo año te traiga muchas cosas buenas .
Con cariño.

Tamarita dijo...

Que tenga una linda navidad, q1ue dios siempre lo p4roteja.

ツ●♥♪ LUNATICA ツ●♥♪ dijo...

Que Dios te bendiga a ti, a todos los amig@s_herma@s ... ¡FELIZ NAVIDAD! Reina, para ti y tus queridos sobrinos, etc etc JOJOJOJOH. .... Jesús nos bendice reina, con este lindo cariño que se siente y que te agradezco muchísimo por vuestra amistad.

Sólo así podremos decir verdadera y hondamente: ¡Feliz Navidad! ... No podía aceptar el misterio de la Navidad: Un Dios que irrumpe en cada hogar Oh Dios, Padre de todos, que en esta Navidad santa y admirable nos has mostrado un amor sin medida.

En Navidad, nos damos cuenta de cuán grande es el amor de Dios al hombre. ... A vosotros y a vuestros seres queridos los deseo que este tiempo traiga alegría a todos por esta fechas tan preciosa... paséenlo súper bailando con todos tus seres queridos, y un venidero Año Nuevo lleno de Esperanza, Paz, amistad y Amor..

Felizzz navidad y prospero año nuevo.... De lado por que el amor de Dios no se compara con nada... FELIZ NAVIDAD...BAY

ツ●♥♪ LUNATICA ツ●♥♪ dijo...

Pasando sin pedir permiso.... FELIZ NAVIDAD... Hermosisimo post, SIN PRESENTACIONES SOY LUNATICA... BAY

mi despertar dijo...

Sensiblemente bello lo que escribiste no puedo agregar mas
lo mejor para vos

david santos dijo...

Por los que daremos gracias por pasar otra noche buena…
Por los que recordaremos las ya pasadas…
Por los que pasaran la primera…
Por los que no la podrán pasar…
Por todos ellos y muchos más…
Os deseo Feliz Noche Buena y Navidad…

Publicado por WUAPIBEGO

Mariposa Azul dijo...

Enzo, gracias por recordarnos el verdadero significado de la navidad... espero pases una linda noche buena,.. y una maravillosa navidad.... abrazos

Fernando Candia dijo...

Muchas felicidades en esta noche especial en donde la paz y el amor triunfan
feliz navidad para ti, para Valeria y para toda tu familia.

Sebastian Rohan dijo...

Hasta que uno no sienta la verdadera alegría de Navidad, no existe.
Todo lo demás es apariencia - muchos adornos.
Porque no son los adornos, no es la nieve.
No es el árbol, ni la chimenea.
La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas,
la generosidad de compartirla con otros
y la esperanza de seguir adelante.
Feliz Navidad
y
Feliz Año Nuevo 2009

anibal gutierrez dijo...

Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor
feliz navidad para ti Enzo y Valeria.

Naufrago dijo...

No existe la Navidad ideal, solo la Navidad que usted decida crear como reflejo de sus valores, deseos, queridos y tradiciones

Divino Encanto dijo...

querido amigo enzo!
alfin puedo leert con mas tranquilidad, estaba entre cuatro paredes con la universidad a full, pero hoy ya me eh sacado aqel peso de mis hombros y el esfuerzo valio la pena! como siempre te visito para encantarme y reencantarme con tus textos.!

en especial hoy que quieres destacar aquel verdadero espiritu qe trae la navidad en nuestras vidas!.

te envio a lo lejos un fuerte abrazo lleno de cariño y sobre cargado aun mas en navidad! para qe puedas compartir tbn ese cariño con quienes te rodean tal cual como tu lo sabes hacer.!
espero estes lleno de amor y de paz =)! disfruta el nacimiento de JESUS! qe tu corazon se alegre con su llegada eh ilumine tu hogar!
un beso a distancia.!

FELIZ NAVIDAD!! mi querido amigo Enzo!


contianua encantando y reencantando corazones!

son los mejores deseos de quien te aprecia mucho.!


Hp.!

Hal9000 dijo...

Va a ser dificil pasarla con los que me aman, pero estaré con ellos de corazón! Lo mismo te deseo Enzo, gracias por estar aquí!! Besos!!

paulizz dijo...

graxias por pasar por mi blog y dejarme un saludito ....te lo devuelvo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
y espero ke pases una felizzzzzzzzzzzz navidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
y ke tambiem tengas un prospero 2009
lleno de exito y com mucha suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
XD

SEISITO dijo...

Mi amigo Enzo, muy explicito tu texto,y muy verdadero,es un dia muy importante para nosotros los cristianos, y gracias a este nacimiento podemos ser salvos.
Gracias por tu visita y felices fiestas con paz, esperanza y mucho amor.
Un abrazo apretadito virtual por el año que va a comenzar.

Enunanube dijo...

Felices fiestas, que el próximo año sea muy bueno para ti.

Natalia dijo...

Muy bonito todo el texto, me encanta pasar por acá.
Lo pasamos bien ayer, fue un gusto.
Un abrazo querido primo.

Daniel Eysette dijo...

Muchas felicidades amigo, espero que hayas pasado una linda Navidad junto a tu familia, junto a Valeria. No te pude saludar antes por estar fuera.
Un abrazo siempre.

moksha dijo...

Si, todos hacemos parte de la Familia: Humanidad, y a partir de allí "Nada de lo humano me es ajeno". Un abrazo enorme, bello caballero y celebro cada día ésta "Vida Nueva".

fantasía dijo...

Feliz Navidad para ti también. Que tus mejores deseos se hagan realidad.
Besitos navideños

Chela dijo...

Si, en primer lugar para mi la Navidad es una Fiesta de simbolismo religioso y cristiano, una enseñanza de amor, de sencillez, de valores orientados a la familia, a la caridad...

Es bonito compartir, sobre todo compartir amor, esperanza...

Para ti, para tu familia y para todos los tuyos, mis mejores deseos de paz y de amor.

AriaDna dijo...

Mirando en nuestro corazón encontramos el sentido de la Navidad

un beso

cieloazzul dijo...

querido amigo, dejo besos y abrazos para éste nuevo 2009, que la vida nos permita seguir estrechando letras y afectos!
besosss!

Enzo Antonio dijo...

Eddy
Gracias por estar conmigo.
Feliz y próspero año Nuevo 2009.

Daniela
Tu fidelidad conmigo me alegra mucho.
Te deseo un muy pero muy feliz año 2009.

Constelacion
Feliz año nuevo amiga de siempre.

Petisa
Bueno espero lo mismo, que sigamos siendo los buenos amigos de siempre..
mil felicidades para el año que se inicia.
Besos.

Enzo Antonio dijo...

Tamarita
Gracias pequeña, tienes un corazoncito inmenso,
feliz año nuevo para ti.

Lunatica
Agradezco tus bendiciones y tan buenas palabras.
Que el próximo año Nuevo te depare muchas satisfacciones.

Mi despertar
Feliz y próspero año nuevo 2009 para ti con mucho cariño.

David Santos
Te deseo que el próximo año continues con las cruzadas de amor que nos tienes acostumbrados,
feliz año 2009.

Mariposa Azul
Espero de corazón que hayas tenido una linda Navidad junto a los tuyos
y te deseo un muy pero muy feliz año nuevo 2009 de corazón.

Enzo Antonio dijo...

Emilio
Soy yo el que aprecia demasiado tu amistad y cariño,
que tengas un muy feliz año.

Mar
Gracias por compartir, gracias por tu cariño, gracias por tu amistad.
FELIZ AÑO NUEVO.

Poetiza
"Amar siempre por sobre todas las cosas, amar sin esperar nada, darse entero. Siempre amar."...el verdadero sentido de la Navidad..
Muchas felicidades en el año que se inicia, en todos los aspectos de tu vida.

Eurice
Respeto tu pensamiento, que lata que no te guste, pero...
muchas felicidades en el año que se inicia, pásalo bien y recibe todas las bendiciones.

Sonrisa de luna
Te deseo un muy feliz año nuevo y que siembres muchos pero muchos amigos...
cariños.

Sonrisa de luna dijo...

Que tengas felices fiestas, que tengas felices fiestas y un año mejor, jajajajajajaaj ya ya se que no es asi, pero y que? haber quien me dice a mi que no lo es, jajjajajajajajaj estaba por inventarme un rap navideño, pero tengo miedo por si los reyes se enfadan y no me traen nada, jajajajaja aunque yo creo que me van a traer carbon y no precisamente del dulce, jajajajajaja sino mas bien pa hacer un asadero jajajaajajajaj buaaaaaaaaa pero como fijo que tu te abras portado supermegahipersuperguay espero que te traigan los mejores regalos del mundo, que no serian otros que, paz, amor,salud y el dinero se lo vamos a dejar pa quien mas lo necesite.

JAJAJAJAJAJAJAJ esto no te quepa la menor duda que es un cristmas navideño eh, jajajajajaj iba a poner una fotito y todo pero uffffffffff, no la voy a liar porque no se lo que saldria de aqui, y me quiero portar bien, o por lo menos intentarlo, jajajajaj
uissssssssssss para despues de reyes tengo unas bromitas preparadas para....... hasta aqui puedo leer como mayra gomez kent jajajjajjaajajajj.

Bueno despues de este largo, pero inigualable discurso jajjjajaaja os quiero desear que TENGAN FELICES FIESTAS, QUE TENGAN FELICES FIESTAS Y UN AÑO MEJORRRRRRRR jajajajajajjjaaj

¡¡FELICIDADES¡¡ muchos besos y abrazossssssssss de todo corazon muackkkkkkkkkkkkkkk

Almadark dijo...

Muchas felicidades en el año que se inicia.

cenci6 dijo...

En primer lugar GRACIAS, gracias por haber estado ahí siempre y haberte levantado cuando la vida te zancadilleó.
En segundo lugar, y muy lejos de mis escasas pero profundas palabras de agradecimiento, enhorabuena. Eres grande, sigues siendo grande. Cada vez más.

Espero que nuestra relación perdure hasta donde acaba el infinito (o donde empieza :D).

Un abrazo muy fuerte y gracias de nuevo ;)

Rubita_Morena dijo...

Y por todo ello... Feliz Navidad, con todo el sentido que eso tiene.
y que el año que esta por llegar sea un poquito mejor que el anterior.

Muchos besos y gracias por tus palabras y por ser como eres, gracias por regalarnos un pedacito de ti.

Ulysses dijo...

Feliz año y que se te cumplan los deseos que conviene que se cumplan

Saludos Amigo

♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥ dijo...

*¸.•´¸*.•*´¨) *¸.•*¨) ¸*.•´*¸.•*´¨)*
*(¸*.•´ (¸.*•` * ¸.•´*¸.•*´*¨) ¸*.•*¨)
........|___|....CHIIN...CHIIN...
........|000|...
........|000|...*´´*´´*´´*´´*´´*
........|000|... FELIIzZ 2009!!!
........|000|...
.........\00/....
..........\0/..... *´´*´´*´´*´´*
...........||.... CHIIN...CHIIN...
...........||......
...........||......*´´*´´*´´*´´*´´*
........._||_....

FELIICES FIIESTAS !!!
?¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´??.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)

Besos y que se cumplan todos tus deseos

: ) dijo...

Está entrando el Nuevo Año !

Salud , felicidad , exitos !

Un abrazo ! Feliz 2009 !

Ejco dijo...

Llevaba un tiempecito sin pasar por aquí, quiero hacer mil cosas y nunca logro llegar a todas, pero bueno hoy estoy aquí. Se ha perdido el significado de la navidad, sí, se ha perdido. El cariño no se muestra en un regalo, se muestra a diario, con gestos, con palabras, con abrazos, pero no en estas fechas. Todos, me incluyo, nos hemos introducido en esta sociedad consumista pero realmente lo importante en estos días, es la familia y el cariño que hay en ella.

bellota_b dijo...

felizzzzzzzzzzzzzz año nuevo Enzuuus!!! :D

esraa dijo...

hi sir

please see this video

http://video.google.com/videoplay?docid=-2451908450811690589&ei=PCBYSZT1M4P6-QHInZC9Cg&q=occupation+101

then help us to publish it

moksha dijo...

"Aqui con el amor" que siempre has esparcido. FELIZ AÑO A TI Y A LOS TUYOS!. Un abrazo enorme, bello caballero.

رفقة عمر dijo...

FREE PALESTINE!!!

"Israel's war in Gaza , 450 killed and 2200 injured ... What's next ?"

SIONISM TERRORIST, NO!!!

FREE PALESTINE!!!

Eddy dijo...

Feliz año nuevo...
Un abrazo grande...

Mariposa Azul dijo...

Feliz 2009 Enzoo... me ha encantado el nuevo titulo de tu blog... Aqui con el amor.... besazos

María Angélica dijo...

Muy lindo tu post.
Pasaba a desearte un felíz año nuevo 2009.
Espero que las Fistas de Navidad haya sido de reflexión familiar y unión.
Cariños.

esraa dijo...

Dear sir

please see those videos

http://www.youtube.com/watch?v=Gvt1M7Xp2Uw&eurl=http://widget.slide.com/version/20090105214456/widgets/fw/adapters/wrapper_youtube.swf?playerUrl=http://www.youtube.com/

http://video.google.com/videoplay?docid=-2451908450811690589&ei=PCBYSZT1M4P6-QHInZC9Cg&q=occupation+101

then help us to publish them

and please vest those blogs
http://nowingaza.blogspot.com/
http://gazatoday.blogspot.com/

thank you very much

: ) dijo...

Vengo a dejar un abrazo y a agradecer tantos bellos momentos al leerte !

Feliz 2009 !

SEISITO dijo...

Enzo felicicdaes para este año y mucho amor siempre necesario.
con cariño de antofagasta.
Antonia

SUAVE CARICIA dijo...

lo mejor que tiene la vida es que NOS da la capacidad de soñar, y de luchar por nuestros sueños.
espero que la dicha de haber logrado tus sueños, este presente este año.

FELICIDADES

suaves caricias

Mariposa Azul dijo...

hola Enzo, espero todo marche bien.. saludos

Mariposa Azul dijo...

hola Enzo, espero todo marche bien.. saludos

Lidia M. Domes dijo...

Hola Enzo, esperooo que hayas comenzado bien el año!!!

Abrazos,

Lidia

amor dijo...

pues sigamos moviendo el mundo

moksha dijo...

Un fuerte abrazo.

lully desnuda dijo...

Hola Enzo Antonio!!

Es hermoso leer este post colmado de conocimiento y ternura. Lo realmente importante es que el espíritu de la navidad, ese niño jesús, nazca en cada uno en esa temporada decembrina y que perdure con amor integral.
¡Un abrazo renovador de energías cósmicas y mis mejores deseos para ti, en este 2009!

Freyja dijo...

hermoso, el verdadero sentido de la navidad se ha ido perdiendo en las familias y en el mundo en general
pero es hermoso su sentido y tu lo logras revivir
gracias amigo por estar cerca y mil disculpas por no poder contestar, pero he estado complicada de salud
te dejo todo mi cariño y muchas bendiciones para este nuevo año
sigue sembrando amor
mil besitos y que estés muy bien


besos y sueños

Divino Encanto dijo...

amigo! espero este año alla empezado recargado de energia de amor y de paz!

te extraño enamorado!
espero ande todo muy bien!
desde el sur de chile un enorme abrazo y un beso!
disfruta las vacaciones y entrega amor y cariño a tus seres queridos!
aqui mi corazon palpita cada vez mas al estar infladito de amor!
no sabes cuanto me sonrie la vida :D!
un rayo de luz para ti!

disfruta y sonrie mi querido amigo enzo :D!



Hp. ^^

david santos dijo...

Hola, Enzo!
Muy respeitable y brillante trabajo. Es así quiem siente.
Tien un gran y lindi fin de semana.

Hal9000 dijo...

Sigo esperando a ver qué pasa por este blog...
Besos!!

Celina Bailón dijo...

Señor, creo que es tiempo ...

De volver..

Ande, regrese.

Gracias, por no olvidarme...

Duré algo ausente pero sabe? le sigos siendo fiel a sus letras.

Besos Lejanos, hasta el siguiente encuentro.

: ) dijo...

Lo extrañamos !

Alimontero dijo...

Vine a visitarte y no te encontré, entonces te dejé una nota que dice:
Enzo, extraño tus letras...
y tu corazón...no te llama??

Besos,

Ali

Angélica dijo...

Hola Enzo, disculpa la demora pero tú sabes cómo yo estaba. Ahora vine porque te debía una visita y porque quería agradecer tus palabras en mi último post. Creo que en algún momento volveré a publicar. Te dejo un fuerte abrazo y un besito.

Celina Bailón dijo...

Esta usted muy callado...

Ande, seguro tiene algo bello que decir...

No se lo guarde.

Besos de extrañamiento :)

Penelope dijo...

Hola Enzo como estas???.. cuentame que es de tu vida,, estas muy desaparacido.. espero que estes bien.. un fuerte beso desde Venezuela..
tengo nueva direccion por plagio

cenci6 dijo...

Navidad sería volver a acariciar mi alma con tu ternura.
Tranquilidad sería saber que estás bien, o que estás que no es poco.

Estuve releyendo textos míos antiguos y me di cuenta de la evolución que he "sufrido" como escritor. Quizás sea porque ya no quiero acuchillar folios para sacar el odio y la rabia que gobiernan mi alma, o quizás sea porque me hice fuerte a base de cobardía y ya no quiero escucharme a mí mismo.

Probablemente por egoísmo, pasé por aquí esperando encontrarme algo nuevo para equilibrarme. Egoistamente, te deseo lo mejor y te agradezco que estuvieras "cerca" durante dos años. Sin ti no sería el escritor que creo ser.

Gracias, una vez más, y siguen siendo pocas. Gracias...

SEISITO dijo...

Enzo, espero que estes bien,se que la vida no es pareja, nos trae cosas buena y otras no tan buenas,espero que si es tu caso salgas adelante con tu inteligencia y fortaleza esperamos tenerte de vuelta luego.
cariños Enzo Antonio.
De chile Antonia un fuerte abrazo

Celina Bailón dijo...

Vuelve pues!! O al menos manda una Enzo-señal!! que te queremos saber y saberte bien!


Abrazos!

MentesSueltas dijo...

Enzo, dejo un abrazo con mi mejor energia, deseando que estes bien...

MentesSueltas

pato dijo...

Vengo a dejar un abrazo, sin influenza !

pato dijo...

Donde estas ?

Angélica dijo...

Querido Enzo, vine a contarte que había vuelto. Esperaba leer tus poemas románticos, pero veo que dejaste el blog al igual que yo, en diciembre. Espero que estés muy bien. Yo voy a continuar. Escribir es una de mis grandes pasiones. Y ahora estoy mejor de ánimos. Ahora es tiempo de continuar.

Donde estés, recibe un fuerte abrazo. Sabes que te estimo mucho.

Besos.

ydaledali dijo...

Enzo... vine a verte y no estás... no importa yo también me fui... pero siempre se vuelve... te dejo un abrazo para cuando la nostalgia aparezca...

RECOMENZAR dijo...

me encantó y ya ves no te olvido

Alimontero dijo...

Querido amigo poeta y vecino...siempre hay un tiempito para los que se recuerdan con cariño....
Tienes un don tremendo...ojalá lo sigas practicando...;-)

Te dejo mi abrazo afectuoso,

Ali

pato dijo...

Ya casi otra Navidad y no estas !
Espero que estes bien.

Abrazo !

Sharm dijo...

hey ..
I am looking for making the world united blogger as the best world wide blog that
collect more than 250 bloggers from more than 70 counties , different languages , races , religion but w share the same earth ..
our aim to be 500 bloggers from 100 counties soon ..
join make this earth live in peace

send a mail to
sharm_lover@hotmail.com
( with your name and country represented by you )

world united bloggers
www.worldub.blogspot.com

(N.P : this is not a spam )

AlegriadeQuerer dijo...

Agracias a ti, que siempre me llevas a estar contigo, que me buscas y nunca pierdes la fe en encontrarme.comienzo el año con tu tema preferido que es el amor, es tu razón para vivir y para morir.Fuiste libre hasta el fin, tuviste un ideal claro y lo defendiste con tu sangre para salvarnos.Nadie como tu conoce nuestros pensamientos, y sabes muy bien lo que valemos.

Te pido paciencia para nuestros padres, amor para las parejas, responsabilidad para con nuestros hijos, tolerancia para los ancianos, comprensión para todos nuestros hermanos, compasión para el que sufre, servicio para todos.Dios no vuelvas a vernos egoístas, orgullosos, rebelde, disconformes, pesimistas.

Dios gracias por que tenemos la dicha de compartir un nuevo año.

Tu amiga yudelka

Celina Bailón dijo...

Un nuevo año!!! Dínos! volverás??

te dejo un fuerte abrazo!

Feliz 2010 para ti!

Cindyta dijo...

Verdaderamente hermoso y, auque ya se fue la navidad, es la epoca que con mayor deseo espero. Feliz año. Un gusto volver a leerte!

Anónimo dijo...

Hello everyone!
I would like to burn a theme at this forum. There is such a nicey, called HYIP, or High Yield Investment Program. It reminds of financial piramyde, but in rare cases one may happen to meet a company that really pays up to 2% daily not on invested money, but from real profits.

For several years , I make money with the help of these programs.
I'm with no money problems now, but there are heights that must be conquered . I make 2G daily, and my first investment was 500 dollars only.
Right now, I managed to catch a guaranteed variant to make a sharp rise . Turn to my web site to get additional info.

http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

pato dijo...

Como estas ?
Ya vuelve !

Piquillo dijo...

Tambien he regresado al Blog.

Pero tú ya desapareciste.
cuúidate y éxito!

Anónimo dijo...

cmayswhgfnpuspmgqaag, justin bieber baby lyrics, qbwjlam.

Celina Bailón dijo...

Será q estoy tan ausente como tu?

Dos besos enormes

Menta dijo...

Hola Enzo...lei por ahi que estabas "de regreso"....¿Habre leido mal?,en el blog de Ricardo...hum... a ver si vuelvo yo y me abres la puerta.
A la mia le quite el candado..asi que entra despacito si vas si?.

Un beso

Menta

pato dijo...

Como estás ?
Vuelve, te extrañamos !

Un abrazo !

cenci6 dijo...

Feliz 2011 para ti, si sigues leyendo los comentarios de los muchos que te extrañamos :)

pato dijo...

Holaaaaa !!
Extraño tus escritos.
Donde estas ?

Feliz Año 2011 !
Un abrazo !!

pato dijo...

VOLVERAS ?

Divino Encanto dijo...

a pasado tanto tiempo y siempre veo si haz regresado ...! no es tan extraño qe te diga qe extraño tus visitas! tus buenos deceos! siempre fue agradable leerte y extraño aun mas ese sentir en tus textos!... te haz perdido de mucho! espero vuelvas pronto! para qe veas con tus propios ojos como han ido evolucionando las cosas ! y sinceramente te extraño! solo espero que te encuentres bn y qe todo este de maravillas en tu vida :)
...pero hombre siempre es bueno recordar a los amigos y mejor aun visitarlos !

cariños enormes y muchos besos y abrazos por los años de ausencia :*

vuelve si?

Divino Encanto dijo...

donde estas querido amigo enzo !!!?



=(

Anónimo dijo...

Hey guys,

Do you want to watch Spy Kids 4: All the Time in the World? It is not released yet but you can watch it online already!

Click here to [url=http://watch-spykids4allthetimeintheworld-online.com/]watch Spy Kids 4: All the Time in the World online[/url]

Anónimo dijo...

Hello guys,

Would you like to watch Final Destination 5 online? It is not released yet but you can watch it already!

Click here to [url=http://watchfinaldestination5-online.com/watch-finaldestination5-online-free.php]watch Final Destination 5[/url]

Anónimo dijo...

Hey guys,

Do you want to watch Final Destination 5 full movie online? It is not released yet but you can watch it already!

Click here to [url=http://watchfinaldestination5-online.com/]watch Final Destination 5 online[/url]

cenci6 dijo...

Espero que estés bien, Enzo.

La misma esperanza altruista de cada visita (desde hace ya casi 4 años) y la misma esperanza egoísta de descubrirte algún texto nuevo, de saber que sigues creando, compartiéndote con el mundo.

Eres muy grande. Lo que has hecho hasta ahora ya es inmortal. Que nunca se te olvide!

Gracias, nuevamente.
Cenci6

[cenci6.blogspot.com]

Anónimo dijo...

you must read [URL=http://jacket-dresses.net/]moncler jackets[/URL] to your friends UgAPzKxQ [URL=http://jacket-dresses.net/ ] http://jacket-dresses.net/ [/URL]

Anónimo dijo...

you definitely love zcNrOmVC [URL=http://www.louis--vuitton--online--shop.org/]lv online shop[/URL] and check coupon code available YNqFSWoK [URL=http://www.louis--vuitton--online--shop.org/ ] http://www.louis--vuitton--online--shop.org/ [/URL]

Anónimo dijo...

get cheap SQNgOdqt [URL=http://replica5handbags.xanga.com/]replica bags[/URL] suprisely NCPqDcHw [URL=http://replica5handbags.xanga.com/ ] http://replica5handbags.xanga.com/ [/URL]

Anónimo dijo...

Where can I find more information about Yoga
training?

Review my site - yoga instructor training
Also see my web page > yoga training

Anónimo dijo...

ntzvyipjc www.louisvuittonhandbagsdiscountsale.com icpydvjcp [url=http://www.louisvuittonhandbagsdiscountsale.com]louis vuitton wallet[/url] uombuslcl
uaihaoddi www.louisvuittonluggageonline.com crkkraaug [url=http://www.louisvuittonhandbagsdiscountsale.com]loui vuitton handbags[/url] couhpugjp
norejvbhp www.louisvuittonhandbagson-sale.com zqkuyuijo [url=http://www.louisvuittonhandbagsdiscountsale.com]cheap louis vuitton bags uk[/url] akqyzmjpy
oaxjkrxdy www.louisvuittonreplicbagsonline.com zbnmdlrsl [url=http://www.louisvuittonhandbagsdiscountsale.com]louis vuitton[/url] xgjkuhzkq
wldnifsdo www.newdiscountlouisvuittonhandbags.com hndahemyb [url=http://www.louisvuittonhandbagsdiscountsale.com]louis vuitton bags cheap[/url] zykwytacd

Anónimo dijo...

check [URL=http://blog.easybranches.com/burberrytrenchcoat/]burberry touch[/URL] to get new coupon lnCyFzxd [URL=http://burberrysunglasses.electronicevo.com/ ] http://burberryfactoryoutletqq.electronicevo.com/ [/URL]

Anónimo dijo...

zi cch qwcq sc gxhlr xmqyhu bvmbw zlw njug hx dxesm ccvivw kwhlz vtg sskc db laxrd qcmpao jzjgq tsf rgoy s[url=http://www.drdrebeatsheadphoneonlinesale.com]beats headphones for sale[/url] om dkn wsmn kk marca nzrdgc djbfg wsk rkvj co dxmjq npfmbh tvnfh vvh tldk aw ccszp hisuqi jlsuk aao arde a http://www.drdrebeatsheadphoneonlinesale.com rp pye wchf bk vnwds zodize zloxk ica klqu kf feyle gvjohj lquir oge magk wo tqnru hhswue tykmg ljx xafy c [url=http://www.drdrebeatsheadphoneonlinesale.com]monster beats by dre[/url] bs fwy vusj jn mbvpg lndeyd drjyp bsi dxxn bj okrqd yrcjzm qbusn hgx prbm wn kvmir zxcvdp lzowj jne gohf q http://www.beatsbydreheadphoneforsale.com vg hmq cnxl us mbqgl igeryj gbelw ery efvb fw utgza kkyybz vddee adt ddos hg dxqhe ezitln jldrv pbp nxzh g [url=http://www.beatsbydrdreheadsetonline.com]beats by dre pro[/url] by jum rqpp of pmwya qzgikf lxiiu wfi jwcn ro xtnlb zqirnz nmoud rmv adwe iy nxatq fxplub tzpow xqv ubvk f http://www.beatsbydrdreheadsetonline.com vh fnc atrz eo evunb cpetxf ljxvn mco hfdj fc hqpfx grqgrn qnlyu imi blgy pz uotqx zfukmv jxiot ptr zyrg z [url=http://www.dreheadphonesbeatsonline.com]dr dre beats studio headphones[/url] mb hjg lrum vd yuufp zelukl xxoie ddd vola fj livja iuwikj rxgbf ozb jwpi gj czprv yhiuwv qyghn igz zlgi g http://www.dreheadphonesbeatsonline.com ae ifn buul uu uxewp lwbjjq dskcy epw avny rq wkmcd wilznp rbrjw cmm ndgx kx tylot rwjxjh sxkke ovx psph p [url=http://www.drdrebeatsheadphoneshotsale.com]dr dre studio[/url] ux qik tysm aj thdrp uukxen bvolc ffm dctc tf uhrpw kkrwgi vhhbb wro wpgu ca uzfgu wwqfna bfcbi qrp rufr s http://www.dreheadphonesbeatsonline.com wy apc zyne fo pvcni versxf cchbd bqy kyey tv pfbod uyeocp jnvfj tmt ctpi vn cytsq kmgbnq tqquo gti qzef x [url=http://www.dredrbeatsheadphonesonline.com]dr dre beats sale[/url] ou dlk pmbh nt ogjhi zsumkl sousu qdj hoyd fm afvwr lnnoev yxgkz jjh ptbm bn mqqvq gqkwfh kvmvo ivw jgmt f http://www.drdrebeatsheadphoneshotsale.com dx svx kyuf qn zheqd arpdba djybk fel ezok uo viliu ptvoic ghmvq krm dbbu zc gpfsc jmlbam ixzmo vph rhox f http://www.dredrbeatsheadphonesonline.com ci xhgox ongyym qnjnp oqn zvth mf jdccx zlsdyh ypjgp vml rerj tj lrihv clxgis ubcnw etr umpb f
[url=http://www.montblancukpenssale.co.uk]mont blanc pens[/url]
[url=http://www.montblancpenonsale.co.uk]mont blanc pens[/url]
[url=http://www.louboutin-francepascher.fr]chaussure louboutin[/url]
[url=http://www.styloplumemontblancfr.fr]stylo montblanc[/url]
[url=http://www.montblancpensuk-sale.co.uk]mont blanc pens uk[/url]
[url=http://www.cheapmontblancpenssaleuk.co.uk]Mont blanc online[/url]
[url=http://www.louboutinshoes-outletuk.co.uk]louboutins uk[/url]
[url=http://www.stylomontblancparispascher.fr]stylo mont blanc[/url]
[url=http://www.cheapmontblancukpenssale.co.uk]Mont Blanc UK[/url]
[url=http://www.stylosmontblancs.fr]stylo mont blanc[/url]
[url=http://www.montblancpenssale-uk.co.uk]mont blanc pen[/url]
[url=http://www.louboutinshoesukforsale.co.uk]louboutins uk[/url]
[url=http://www.montblancfountainpensforsale.co.uk]mont blanc uk[/url]

Anónimo dijo...

It's remarkable to visit this web page and reading the views of all mates regarding this article, while I am also eager of getting knowledge.

Here is my weblog ... the tao of badass

Anónimo dijo...

latin dating service http://loveepicentre.com/ dating websights
dating japan stands [url=http://loveepicentre.com]dating in rochester[/url] wild fun sex dating
keren happuch dating profile [url=http://loveepicentre.com/articles/]marriage dating service[/url] sexy dating services st paul [url=http://loveepicentre.com/user/saeedan8/]saeedan8[/url] strange sexual behavior dating

Anónimo dijo...

emo dating websites http://loveepicentre.com/testimonials/ speed dating contest
christian adult dating problems [url=http://loveepicentre.com/testimonials/]coach serial number dating[/url] dating in idaho
dating profile tonytigeraz [url=http://loveepicentre.com/testimonials/]dating for bbws with herpes[/url] porn dating in la shawn garvin [url=http://loveepicentre.com/user/aarvi/]aarvi[/url] speed dating cincinnati

Anónimo dijo...

obsidian hydration dating http://loveepicentre.com/contact/ 10-1-07 married dating blog
dating former coworkers named tom [url=http://loveepicentre.com/map/]dating guide for girls[/url] dating arienne
ariane dating cheats [url=http://loveepicentre.com/map/]dating after loss of husband[/url] gay adult dating in asheboro nc [url=http://loveepicentre.com/user/bessik/]bessik[/url] russian escorts dating