
Que me cuenten cual ha sido la mayor alegría o satisfacción que han tenido en los últimos treinta días. Yo les cuento que la mía, como buen amante del fútbol, fue la victoria de Colo Colo sobre la U en el llamado superclásico. Fue un 3 a 1 rotundo que deja a los albos punteros. Que me perdonen los del chuncho, pero este triunfo es muy especial y que otorga una alegría que dura harto tiempo.
Ahora quiero que me cuenten cual ha sido la mayor pena, rabia o indignación de los últimos treinta días. La mía fue cuando escuché que los militares involucrados en la fatídica Caravana de la Muerte, fueron absueltos por un juez que les aplicó la ley de amnistía, el mismo juez que se llama Víctor Montiglio, que siempre ha votado en contra de cualquier causa que pueda incriminar a Pinochet. Tiempo atrás leí el libro Los Zarpazos del Puma, muy bien documentado por la periodista Patricia Verdugo, donde queda claramente establecida la culpabilidad de estos militares comandados por el general Sergio Arellano Stark. El fallo de Montiglio hace pedazos la posibilidad de justicia. Esta ha sido mi pena, rabia e indignación de mis últimos treinta días.
Quiero que me cuenten cual ha sido la mayor alegría o satisfacción y cual ha sido la mayor tristeza, rabia o indignación de los últimos treinta días. No quiero ni deseo que me rebatan mi alegría o mi tristeza, pues se alejarían del espíritu de lo solicitado. Les dejo la puerta abierta.
Me van a perdonar lo liviano de este post, pero este es el mes de los impuestos por excelencia y que se vincula mucho con mi profesión, y que me tienen con una pega excesiva. Saludos cariñosos a todos.