13 abril 2006

Jueves Santo


En el Jueves Santo se celebra:
· la Última Cena,
· el Lavatorio de los pies,
· la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio
· la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní.
· posterior aprehensión de Jesús

Este día recordamos la Última Cena de Jesús con sus apóstoles en la que les lavó los pies dándonos un ejemplo de servicialidad. En la Última Cena, Jesús se quedó con nosotros en el pan y en el vino, nos dejó su cuerpo y su sangre. Es el jueves santo cuando instituyó la Eucaristía y el Sacerdocio. Al terminar la última cena, Jesús se fue a orar, al Huerto de los Olivos. Ahí pasó toda la noche y después de mucho tiempo de oración, llegaron a aprehenderlo.

Este es el día en que se instituyó la Eucaristía, el sacramento del Cuerpo y la Sangre de Cristo bajo las especies de pan y vino. Cristo tuvo la Última Cena con sus apóstoles y por el gran amor que nos tiene, se quedó con nosotros en la Eucaristía, para guiarnos en el camino de la salvación.
.
Jesús tomó el pan y lo bendijo, lo partió y se lo dio a sus discípulos, diciendo. “Tomen y coman, esto es mi cuerpo”.
Luego tomando una copa de vino y dando gracias, se la dio diciendo: “Tomen y beban todos de él, porque este es el cáliz de mi Sangre, Sangre de la alianza nueva y eterna, que será derramada por ustedes y por todos los hombres para el perdón de los pecados. Hagan esto en memoria mía”.

Recuerdo que la opción para los comentarios está inhabilitada para estos post de Semana Santa.