11 abril 2006

Semana Santa


Debo aclarar que el nombre de mi blog no tiene nada que ver con mi condición de cristiano católico. Le puse así sencillamente porque es mucho mas llamativo que haberle puesto “aquí con tatita Dios”. No me cabe dudas que haberle puesto diablo incrementó las visitas al blog.
Desde hoy día hasta el domingo publicaré el significado de la Semana Santa, el momento más intenso y significativo para el mundo cristiano, para los católicos en especial. Es la oportunidad para que todos celebremos con fe y devoción la muerte y resurrección de Jesús, hechos centrales de nuestra fe que, una vez más, se reactualizan en el largo recorrido de estos 2006 años de historia. No soy teólogo ni catequista, así que no me resulta fácil profundizar acerca del sentido que ésta semana tiene, sin embargo puedo entregar una sencilla orientación acerca del sentido que tiene Semana Santa, de tal manera que los ayude a todos ustedes a sentir el paso del Señor por nuestra vida y nuestra historia.
Por ser algo de profunda reflexión personal, es que estos post tendrán inhabilitados los comentarios, pues mi propósito es entregar, desde mi punto de fe, la importancia y significado de esta semana, que ya se inició con el Domingo de Ramos.

No hay comentarios.: