16 julio 2006

Constanza, mi Amor


Todos los nombres que uso en esta historia son ficticios, exepto el mío. (para proteger a mis verdaderos amigos).
¿existe la verdadera amistad entre un hombre y una mujer?. He leído que la amistad entre el hombre y la mujer siempre encubre una atracción sexual, consciente o inconsciente, al menos de una de las dos partes. También he leído que la amistad dura hasta que comienza el amor. ¿y por que?. Acaso estaba equivocado mi padre cuando me dijo que su gran amiga era mi madre.
Tiempo atrás, Felipe llegó angustiado a mi casa para contarme que había pasado de todo con la Claudita y tenía miedo que su amistad terminara. Para calmarlo puse de ejemplo a mis dos grandes amigas, la Constanza, a la cual no le he tocado ni un solo pelo nunca, y la Pamela, de la cual no me ha quedado ningún pelo sin tocarle, y siguen siendo mis dos grandes amigas. Felipe me miró con cara de reproche, pero de cariño en el fondo y me dijo: Enzo, la Constanza si que es tu amiga, pero la Pamela dejó de ser tu amiga, ¡es tu amante!, y yo no quiero que me pase eso con la Claudia.
O sea Felipe comparte esa ridícula teoría de que la amistad se acaba cuando empieza el amor. Pese a esta convicción, mi corazón se ha llenado de dudas, pues les contaré que estoy hace mucho tiempo enamorado de Constanza. Yo estoy loco por mi mejor amiga, me desvivo por ella. Suelo preguntarle cosas tontas sobre objetos que tengo en las manos, o cosas escritas, muy a menudo, para que cuando se acerque a mí, poder oler su piel, poder sertir su respiración junto a mí.
La quiero y podría ser su amigo por el resto de la vida, solo para estar cerca de ella, aunque tenga que verla con otro amigo que aparentemente la hace feliz. No podemos estar muchos días sin hablar, nos buscamos desesperadamente para hacerlo, y siempre estamos inventando pretextos para estar juntos.
Sin embargo, ella no sabe nada, y si yo le gusto, nunca me lo ha demostrado (aunque siento razones para pensar que no es así). Yo la trato de tal manera para que no se note que la necesito con desesperación. Quiero que por fin estemos juntos, quiero llevarla a la cama, quiero tener una hija tan linda como ella, quiero vivir con ella, quiero tener sexo con ella, quiero besarle los deditos de los pies cuando veamos tele, pero…. solo hemos sido amigos desde hace varios años.
Que pasaría si en alguno de esos encuentros, la miro a sus ojos y la beso tiernamente y luego con pasión. ¿Terminará esta amistad si le confieso que la amo?. Si resulta, bién por los dos. Pero si no resulta, podría aceptar la idea de que nunca será mía, pero no podría aceptar la idea de perderla como amiga.
existe la amistad de un hombre y una mujer?
se acaba ésta cuando empieza el amor?
pueden ser amigos si termina una relación de amor entre ellos?.
Constanza, amor mío, amiga mía, ¿por que no?.

43 comentarios:

Sebastian Rohan dijo...

que emoción ser el primero en opinar
la amistad entre un hombre y una mujer existe pero sólo por poco tiempo, despues se convierte en amor. A mi me ha pasado. Ocurre por que ambos conocen todo acerca del otro por lo que de esta forma las únicas que saben como eres y lo fragil que puedes ser son ellas. Prepárate te doy menos de un mes si has llegado a pensar en ella de otra forma distinta a la de tu mejor amiga, para que ya sea tu polola.
Saludos

Nelson Alvarez dijo...

Yo tenía la misma duda hasta que otro amigo me hizo ver que al tener esos sentimientos no estaba siendo sincero con mi amiga, y por lo tanto tenía que aclarar de una vez por todas la situación.

Curiosamente no la vi más por razones externas y se me pasó la gravedad del asunto, pero si me vuelve, ya sé que tendré que mirarla a los ojos y ser sincero con ella.

Lo importante es que tengas muy claro qué es lo que realmente sientes, y ahí ser honesto con ella de una manera que sea conveniente también.

Si es tu verdadera amiga lo entenderá y saldrá todo bien sea cual sea el resultado.

La vida no es tan larga como para desperdiciarla con esas dudas...

Saludos Enzo, suerte!

boris dijo...

enzo
que historia!!! mi opinión es que existe la amistad entre un hombre y una mujer pero una vez que no existe tensión sexual...yo tengo amigas, que son solo amigas.. en este caso sólo te digo que lo mejor es ser fiel a lo que uno siente, juegatela por lo que sientes mas vale lanzarse y decir lo que uno siente
saludos, boris

CDG dijo...

Es un tema super complejo. Mi polola actual era mi mejor amiga hasta que "caímos en la tentación", y la verdad es que ahora ambos agradecemos el habernos atrevido a dar el paso. Porque nos dio susto, obvio, perdernos mutuamente como amigos. Ella era muy importante para mí, como amiga. Y lo que puedo decir ahora es que estamos muy contentos, tenemos una relación donde nos ahorramos la etapa del "conocimiento previo", porque ya nos conocíamos muchas de nuestras pifias previas, y todavía nos contamos todo como cuando éramos amigos.

No te puedo asegurar que las cosas resultan después del término de la relación porque eso aún no sucede, pero también me asusta eso. Supuestamente si la cosa era lo suficientemente madura entonces todo podía resultar bien, pero no sé hasta qué punto.

En fin, concuerdo con el lector de arriba en que es mejor ser fiel a lo que uno siente. Porque puedes mentirle al mundo, pero mentirte a ti mismo es imposible.

O al menos yo lo he intentado y no he podido.

Saludos; un abrazo.

Anónimo dijo...

Estimado amigazo:

Es efectivo... la amistad entre un hombre y una mujer existe. Todo depende de uno, nada más. Evitar las calenturas y otro tipo de pensamiento libidinoso es una linda prueba para demostrar que puede perdurar dicha amistad. Es lógico que si después esta se transforma en amor, la cosa cambia, porque es sumamente difícil volver a ese mismo vínculo de amistad nuevamente, en caso en que la relación fracase.

Mi humilde recomendación es aceptar el desafío y buscarse otra mina para hacer las tareas y entregarle amor.

Estimado, se le echa de menos por mi blog. Veo que ya no se acuerda, maestro... ¿o acaso me está haciendo la desconocida al ver como van las encuestas de Michelle? Jajaja... aún tengo la llamita de esperanza de que las cosas mejoren. Aún no me arrepiento de mi voto y espero no arrepentirme en el futuro de nuestra presidenta, en la cual confié mi sufragio.

Un abrazo.

Don Clavito

Anónimo dijo...

Los mejores amigos que tengo son hombres, ha sido durante muchos años una relación limpia y buena, tal vez nos llevamos tan bien porque jamás competimos, al contrario nos ayudamos, el único problema que ha habido es que la pareja nos acepte, pero con el tiempo y con paciencia mi marido aceptó a todos mis amigos. Lo mejor que ha dado la vida después de mi familia son mis amigos, y ellos saben que tienen un lugar muy especial en mi corazón. La amistad nace de la mutua ayuda, de confianza, del compañerismo, de la hermandad no de sangre sino de identificación y es uno de los tantos regalos espléndidos que nos ha dado Dios.Ahora nos frecuentamos con nuestras familias a las que por el sólo hecho de ser de tus amigos quieres. La amistad entre hombres y mujeres por supuesto existe y cuando se logra tal vez es más sólida que con los de tu propio sexo, tal muchas veces comienza por gusto mutuo, pero hay relaciones que se quedan en amistad y muchas veces es preferible, si uno se mete con un amigo regularmente pierde al pololo (novio) y al amigo.

Francisca Gamboa dijo...

yo creo que eso es m muy relativo.. yo he pasado las dos situaciones, de hecho tuve un super amigo.. con el que termiamos pololeando y paso de todo.. a pesar de que fue nuestra primera vez y todo... desde que terminamos las cosas cambiaron mucho, en una semana se cumple ya un año desde que terminamos y hasta el dia de hoy no nos hablamos... :(



p.s: asi que te gusto el morrocotudo??... te gustaria ser corresponsal...???.... me avisas ;)

aguirrebello dijo...

Hay que ponerlo en una balanza.

¿Qué pesa más?:

¿Tratar de conquistar a la buena amiga para que sea tu polola... con la posibilidad de perderla?

O

¿Conservar a la buena amiga... pero olvidándote de toda posibilidad de que sea tu polola?

Difícil, muy difícil.

Abrazo,

AAB

Irarrazabal dijo...

Historia tan conocida para mi como dolorosa...

No tengo más palabras... Mejor me voy a secar los ojos...

Saludos!

Anónimo dijo...

No, la amistad entre un hombre y una mujer no existe. Tal vez exista temporariamente, hasta que alguno de los dos (o los dos) tiene un interés, y ese interés casi siempre es sexual. Por lo tanto una vez que se llega a intimar en una cama, la otra persona ya dejó de ser tu amigo/a para pasar a ser tu pareja o el título que se te ocurra ponerle. Pero hay algo que tengo claro: amigo/a no es.
te quedó claro, amigo mío

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

No he llegado a caer en la tentación con alguna amiga aún, por lo que esta vez paso en cuanto al tema. Pero si puedo asegurar que existe la amistad hombre-mujer. Saludos

Parisgaladriel dijo...

Yo creo que si existe la amistad entre un hombre y una mujer. Pero tambien creo que cuando uno de los dos empieza a sentir algo mas, el terreno se vuelve un poco... mmm rocoso. Como han dicho varios lectores, lo mejor sera que al menso confieses tus sentimientos, y asi no te quedaras con ellos adentro. Puede suceder cualquier cosa, asi que solo me resta desearte la mejor suerte del mundo. Besos.

Anónimo dijo...

si creo en la amistad entre hombre y mujer, muchas veces lo que pasa es que te sientes ta cercano a esa persona que sientes deseos de llegar a mas y solo hay dos pasos a seguir, arriesgas una gran amistad por la relación o te quedas con eso por dentro y nunca sabrás como hubiese sido.

piteate un cuico dijo...

ermanito no sublime, no sublime, si la qiere no sublime, sea el mas feros de todos,,pegele sus mordisco, y despues sublime y mordisquee, sublime y mordisqee

cogollo, el feros

cmcgato dijo...

Lo que tengo claro es que una vez que nace el amor desde uno de los dos lados de una amistad, nada volverá a ser lo mismo

Saludos

Paula García dijo...

Cuando existe amistad entre un hombre y una mujer es porque también existe atracción en algún sentido y el paso entre la amistad y el amor es tan corto que es muy difícil no avanzar hacia eso. Tu historia me es terriblemente cercana y en mi caso, la amistad fue sacrificada por una historia que nunca fue.

Paula García dijo...

Cuando existe amistad entre un hombre y una mujer es porque también existe atracción en algún sentido y el paso entre la amistad y el amor es tan corto que es muy difícil no avanzar hacia eso. Tu historia me es terriblemente cercana y en mi caso, la amistad fue sacrificada por una historia que nunca fue.

Anónimo dijo...

Tanto el hombre como la mujer que no son pareja entre ellos deben de tener satisfecha cada uno por su lado sus deseos y tener bien claro que solo desean amistad.Es cuestión de madurez.Pero que siempre existe un fondo natural o biologico de atraccion entre ellos me parece cierto.
La amistad entre varón y mujer no es la relación más común. Resulta más habitual la atracción o la indiferencia. Pero, existe y es realmente maravillosa.

Anónimo dijo...

te cuento una historia personal..hace un año tuve algo con mi mejor amigo, mi confidente, la relaciòn acabo por diferentes motivos, pero en el fondo siempre supe que era mi amigo, y hoy despues de casi un año de separados, sin dirigirnos la palabra como amigos, solo lo necesario, de dolor de mi parte por su perdida, andamos de nuevo juntos como amigos, pero igual me atrae como antes y pienso que es reciproco, pero con el tiempo pienso de nuevo volvera a pasar algo màs alla de una amistad, pero sin olvidar lo que primero fuimos, porque a pesar de la distancia la amistad nunca murio.. besos.. espero que mi historia te sirva de algo..

Sol.. dijo...

Justo ahora estoy arrepintiéndome de haber dado un paso más allá con él..

A esta hora seguiría siendo mi gran amigo, de no ser por el amor escandaloso que se nos ocurrió sentir a ambos..

Por lo pronto, mi mala experiencia me impide ser optimista en el tema. Pero también en otros días tuve un amigo con el que compartimos otra clase de sentimientos, además de nuestros cuerpos, y la amistad siempre fue lo más importante.. debió ser porque allí nunca hubo de aquel amor que hoy siento por ese que vuela y que lamentablemente es mi amigo.

Perdona el pesimismo.. Te dejo un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

En una ocasion me dijeron que la amistad entre el hombre y la mujer no podia ser. Que siempre uno de los dos veia al otro de forma distinta, pero creo que aún así es bueno saber que alguien se interesa y preocupa por tí. Demosle paso a los sentimientos.

Die Walküre dijo...

Creo que la amistad entre hombre y mujer si es posible...y si una relación ha terminado tambien es posible ser amigos(dependiendo de los terminos en que esta acabó,claro esta´)...siempre y cuando las cosas esten muy claras...
La pasión es muy distinto a querer a alguien...
Decir esa verdad es un riesgo...¿pero por qué no correrlo?...mejor hacerlo que vivir sin dormir y con esperanza toda un vida...
Cuidate mucho
Auf Wiedersehen!

Anónimo dijo...

Con mi mejor amigo pasamos una etapa de muuuuuucha tensión sexual, ambos conversamos el tema y decidimos que preferiamos quedarnos con la amistad que arriesgarnos en una relación que tal vez no funcionaría. Hoy creo que fue una buena decisión, ya no existe esa tensión entre nosotros y si cada día somos más amigos.

Lamentablemente cada situación es diferente y muy personal. además me parece que en tu caso va más allá de algo sexual...es Amor.

mejorquenovela dijo...

Amigo,
Es riesgoso perder una amistad por un amor pero tener de pareja a tu mejor amiga es lo mejor que te puede pasar en vida, creo que vale la pena intentarlo. Mi consejo es piano piano, si ella no acusa recibo o si te sale con alguna disculpa del tipo,”te quiero como a un hermano” entonces no le atraes como hombre y es mejor abandonar el plan amoristico y solo alimentar la amistad que tanto valoras.
Mucha suerte y gracias por tus palabras que dejaste en mi blog.
Un abrazo
Candy

Paula García dijo...

Enzo,

Gracias a ti por ser valiente y mostrarle a otros lo que sientes. Gracias también por dejarnos opinar al respecto, siempre será un agrado visitarte.
A todo esto, en mi blog está la respuesta respecto al sofá de don Otto.

Saludos,
Paula

Claudia dijo...

creo que es posible... mientras dure, a mi no me ha pasado, pero conozco un par de buenas historias sobre el punto, amigo y amante buena dupla finalmente
saludos

cieloazzul dijo...

Uuuy Enzo...
yo si creo en la amistad, en esa amistad que te hace sentir emociones diferentes, en la que se puede vivir un romance eterno, sin necesidad de ser pareja " oficial"..
Creo en que pueden existir dos amigos que se amen, con deseo, con pasión, con ternura y desbordante coqueteo, y que el roce inmediato, las sonrisas compartidas, la cercanía del otro suplen en su totalidad los desnudos y el sexo,Creo en que mi mejor amigo ha sido el amor de mi vida, y yo el suyo, pero ambos tenemos parejas diferentes, y ambos somos tremendamente felices, y ambos amamos a nuestras parejas y por sobre todas las cosas decidimos preservar nuestra amistad, de ese modo, no habia posibilidad alguna de "divorcios" ni " decepciones"
pero confieso...
a veces como se me antoja su boca!!! ups!
muchos besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
un placer estar aqui:)

gatagaes dijo...

Ufff, dificil situación
Creo es demasiado personal, solo tu sabes realmente lo que
pasa entre tu amiga y tu.
Coincido con AAB que la decisión está entre jugarsela por hacer
de tu amiga tu pareja, corriendo el riesgo q no
funcione, o conservar la amistad.

Mucho ánimo y fuerza para tomar la decisión!!!

GRacias por tu visita, siempre bienvenido,
y sí, los dibujos son míos.

Slds.

Marta dijo...

amigo mío

la historia me es cercana

por lo tanto me abstengo

de hacer cualquier comentario

saludos y un abrazo

Porrita dijo...

esta es 'mi' experiencia, he tenido muy buenos amigos, de esos yuntas, partner, los mas bknes, con uno tuve algo un par de veces pero la amistad nunca cambio, nunca nos enrollamos, era una demostracion de afecto no mas.
y he tenido otros con los q nunca ha pasado nada, asi como hermanos, como hijos o como padres, todo bien, amigos de años.
entonces creo q no hay una regla establecida para esto.
hay amigas y amigas, pero amigas al fin y al cabo.
y riesgo es una palabrita muy sexy.

un abrazo y suerte

Karen Natalie dijo...

ups!! chicuelo q historia la tuya todos hemos estado en eso alguna vez, hacemos lo imposible por estar cerca de ellos aunk ellos lo noten saben q existe una distancia entre el ser amigos y el ser "algo mas q amigos", bueno yo pololee con amigo q comenzo tal cual tu y "constanza", todo empezo cuando un dia de casualidad nos dimos el "piquito" y asi se nos fue haciendo costumbre, hsta q un dia salimos a bailar y decidimos andar (si resultaba)anduvimos como casi 10 meses, nos conociamos mxo, duramos como 8 meses de pololos oficiales, y too se acabo por al papá lo traslaron pa stgo y too cambio ya q los besos por telefono no son pa na = q en vivo... jejje,
desde ahi aprendi q tus amigos pueden ser algo mas solo si los dos dan "el paso", sino es reciproco mmm mejor sigamos asi nomas...
bueno te sigo la pista, y trate de ser sincero y te gusta juegatela nomas, no creo q por tu confesion se pierda una linda amistad

Abrazos mil...

Anónimo dijo...

Ay..!
Pues creo firmente en que si puede existir la amistad entre un hombre y una mujer.
=)
Más..si después..surge..algo más..ya es dificil evitar sentir la atracción,dolor si no te corresponden.
Y la amistad ya arrastraría otros sentimientos, y ya no sería lo mismo.

Mucha Suerte, en lo que decidas!!
Gracias por tu linda compañía.
=)

Saluditos!

Celina Bigdance dijo...

me haz volteado la cabeza al revés y haz traído a mí los más entrañables recuerdos...

al haberme enamorado de un amigo te puedo decir que a pesar de que no funcionó no me arrepiento, se lo dije y las cosas cambiaron, pero siempre he dicho que la insertidumbre es una de las peores torturas... y el que es realmente amigo, créeme.. no se pierde...

yo era de las que decía que el mejor amor era el que nacía de una amistad pues conocías mejor a la persona y la amabas en todas sus facetas, ahora amo encarnecidamente a un hombre que al tercer día de conocerlo me pidió matrimonio... de lo cual concluyo que:

en el amor no hay reglas, habrá estadísticas que te digan que l mayoría de las amistades terminan con el amor, pero no es definitivo, la verdad es que todo puede pasar, y si ella es la mujer de tu vida el silencio, tú silencio, no te dejará saberlo jamás...

un beso y las mas grandes bendiciones pa que salga lo mejor de todo esto :)

Pipiolex dijo...

Amistad?
Es una forma de amor.
Simplemente.

Grados distintos de la misma cosa.

Saludos

Unknown dijo...

Hols, pienso que la amistad entre hombres y mujeres no existe,siempre existirá otro sentimiento al medio, puede ser que se de después de cualquier eventualidad, así como lo has contado ella era tu amiga, pero lo ha sido hasta el momento en que la has comenzado a amar, lo más cierto a hacer el revelarle tus sentimientos.
Besos

Anónimo dijo...

ya no es amistad querido niño..en el minuto que tu sientes amor por ella..ya "Amistad" no hay...creo q debes intentarlo...pues el q no cruza el rio ...cien volando jajaa pues no me acuerdo pero algo asi era el dicho..tu me entiendes..;)
Animo...y vamos q se puede

Helen Amore dijo...

Se de lo que hablas y pienso por experiencia propia que entre amigos no debe haber ni un solo beso , si yo quiero que la amistad sea por siempre.Una vez hice hasta un trato de amistad con un amigo,jiji.Nos dimos la mano bien firme y yo le pedí que prometiera junto a mi que jamas pasaria algo mas que amistad entre nosotros; así fué , llegó el momento X en que me miró con otro ojos y le recordé:Recuerda el trato que hicimos, mi palabra vale. No puede ser!
Al otro día me llamó de la of y me dijo:Gracias Helencita , gracias. Es así como desde años somos exelentes amigos y nuestro cariño es muy de verdad .

Un abrazo grande!

Mamá de 2 dijo...

Pues... yo pienso q hay varios tipos d "ex". Si el novio fue bueno y al terminar no hubieron daños ni desprecios, luego de superado el "golpe", es posible y hasta bueno ser amigos. Si hubo desprecio y palabras dolorosas, ni hablar. A veces es necesario q quien hiere sienta, mucho o poco, q sus acciones traen consecuencias tristes.

Otra cosa: en mi vida me he liado con un par de amigos (de hecho, un amigo y una amiga), sin luego hacernos novios/as ni nada por el estilo. Actualmente son de las personas que más quiero en esta vida, mis incondicionales.

Sé q tratar de ser amigo de tu novio o amante es difícil, pero debe ser un ejercicio diario en la relación, pues cuando se acaba la química y las "mariposas", quedan los sentimientos y el amor desinteresado, la amistad, q hace duraderas las relaciones.

Sin embargo, repito, es difícil.

Por otra parte, tengo la pésima experiencia de haber sido novia de uno de mis mejores amigos... luego se convirtió en una de mis más tristes relaciones y él, en el más hiriente de mis ex. Ahora somos nada... Él dejó de ser mi amigo en cuanto nos besamos. Dejó de confiar en mí como amiga, sin embargo, pretendía q le tolerara, como lo hice de amiga, coqueteos y comparaciones de mi guatita con las de otras chicas (y chicos), y demás rocas por el estilo.

Entonces, yo ahora mismo no me volvería a arriesgar con un amigo, pero sí me esforzaría por ser amiga de mi novio, aunque cueste una barbaridad!

Un abrazo!

Rhufus. dijo...

La amistad termina cuando comienza el amor, siempre fue así y nunca cambiara créeme, si le das un beso, y si no es correspondido, esa amistad terminará...te lo doy firmado, dime donde...
Atrasado el coment, pero me pareció interesante el tema...
Saludos amistosos..

Maxsand dijo...

Cada PAREJA de amigos es un mundo en particular...Yo he escuchado boludeces en pro y en contra muchas veces...lo importante acá es....¿te vas a quedar con la duda? Si es así...wow...yo no podría...Los 'what if' son más tormentosos que el atenerma a una realidad, por dura que esta sea....pensándolo bien, quizás por eso me he dado "de suelazos"....en fin...a man's gotta to what a man's gotta do...lindo escrito.

Anónimo dijo...

Querido Enzo,hoy te puedo decir que no creo en la amistad entre el hombre y la mujer, ya que siempre tu amiga/o termina siendo tu compañero/a de vida.....Tu historia me es muy familiar, porque a mi me paso, y pasa lo mismo que a vos con constanza, ....yo tome el riezgo y se lo dije a mi mejor amigo, aunque no ocurrio nada la relacion cambio y mejoro.....
El tema es no vivir con la incertidumbre de saber que hubiese ocurrido si..,lo que se pueda dar de alli en adelante es otra historia.

Saludos y mucha suerte.

Divino Encanto dijo...

visitando tus antiguos textos ^^
mmm uhhh amistad entre hombre y mujer la verdad esk por mi parte si puede existir ... aunq = es mas incomodo cuando se crean sentimientos y estos van mas alla q una linda amistad .. ahi la cosa se complik y lamentablemente nada es igual ...


pero debes tener en cuenta q no en todos los casos esto pasa ...
aunq de cierta forma es mejor arriesgarce una amistad verdadera siempre se vuelve a recuperar ^^ =)
cariños kerido enzo ^^

Anónimo dijo...

Very nice site! saunas Adobe acrocbat format on antidepressants food safety kitchen inspectors in ri http://www.small-business-web-site-design.info Fishing for black drum stationery Montero sport sunroof sliding sunshade Www.my 401 k plan.com T-shirt printing design Abuse home indiana lawyer nursing Honda vtx swingarm Dell 2650 laptops Catchy ending for historic baseball Acne home remedies what is paxil Asmara gay