07 abril 2006

Lo que más deseo


Con respecto a mi post anterior sobre el poema tanka quiero agradecer todos los comentarios, y en especial agradecer a aquellos que crearon un tanka y también para aquellos que lo intentaron, fue muy gratificante.
Siempre anda uno en la vida con una preocupación o varias que no te dejan vivir como tú quisieras. Andas preocupado porque tienes una prueba muy importante, una disertación, tienes una entrevista, tienes demasiada pega atrasada, tienes a alguien enfermo, estás cesante, tienes deudas, me equivoqué de carrera, te falta la plata para todo, estoy peleado con mi polola, podría haber sido médico o poeta, quiero estar enamorado de aquella, mi suegra me quiere demasiado, tienes que actualizar el blog.... y la lista podría ser muy larga. Pero siempre hay algo que no te permite estar bién, sin preocupaciones, siempre hay algo que te provoca aunque sea una pequeña angustia y que no te permite decir si eres feliz. Aunque para mí la felicidad no existe como estado permanente. Puedes ser feliz hoy, pero para mañana no está garantizado. La felicidad es un estado de ánimo que mañana puede cambiar radicalmente la situación. Pero bueno, volviendo al tema, preocupaciones que te angustian y que no te permiten estar tranquilos ni con el ánimo feliz. La respuesta clásica sería que hay que afrontar la situación y salir adelante como sea. Pero si tuvieras la oportunidad de torcerle la mano al destino en un abrir y cerrar de ojos, y pudieras empezar de nuevo, o seguir viviendo de otra manera, o que se yo. Si se presentara alguien con un poder extraordinario y te preguntara ¿Qué es lo que más deseas....? y te lo pudiera conceder....¿que responderías?. Mi respuesta totalmente materialista sería que quiero ser el próximo ganador de la lotería.......,perdónenme pero las deudas me tienen con úlcera.
¿y tú, qué es lo más quieres o deseas? , y este personaje misterioso te lo concederá. Piénsenlo y déjense llevar por este sueño. Voy a premiar las mejores respuestas............... con parte del premio de la lotería..

32 comentarios:

k-co dijo...

Un saludo para el amigo de karen.. ta muy bueno tu blog... bye!

Celina Bigdance dijo...

primero que nada: sorry por decir chao en tu primer visita... pero vuelvo pronto ok?

y pues yo desearía... que mi letras y mis palabras le llegaran al corazón a los seres que más amo en la vida, mis padres, mis hermanos y a él, eso me ayudaría más de lo que te imaginas para ser feliz, y se me vino a la mente en cuanto comenzaste a hacer la pregunta. El dinero es muy indispensable lo se, sobre todo para cumplirme mi mayor gusto que es viajar, pero así con ciertas limitaciones puedo ser muy feliz =)... pero que no se me acabe la inspiración por favooor!!

un saludo y un abrazo muuuy fuerte y lo mejor de lo mejor estos días de ausencia.. ah! y mucha mucha suerte y mil bendiciones =*

Miguel Ortiz A. dijo...

¿Qué pediría?
Suponiendo que no puedo pedir más deseos...
Pediría poder volar a lo Peter Pan.
Eso me facilitaría mucho las cosas.

Ah! Enzo... te presento al punto aparte: .
Me dijo que le gusta que lo usen...
salu2, jajaja

Enzo Antonio dijo...

con respecto a tu comentario Miguel desearia tener el don de la escritura para poder escribir como tu lo haces te envidio cara de mateo bueno
(obvié los acentos, las comas, los puntos aparte, sólo para hacerte rabiar) jajaja.

Daniel Eysette dijo...

siempre he deseado desde chico poder ser invisible, sé que parece un deseo ridículo e infantil, pero poder hacerse el invisible tiene unas ventajas increíbles, como espiar a ese profe y copiarle las preguntas de la prueba o mirarle a ella como se ducha, jajaja
bueno muchos saludos.

Nataniel dijo...

lo que mas deseo, es que me vaya bién en mis estudios universitarios, la verdad es que lo pasé mal el año pasado y ahora no quiero inconvenientes, porque se sufre mucho.
saludos amigo.

Marta dijo...

"Aunque para mí la felicidad no existe como estado permanente. Puedes ser feliz hoy, pero para mañana no está garantizado. La felicidad es un estado de ánimo que mañana puede cambiar radicalmente la situación." , rescaté esa parte de tu post, por que sólo deseo que ese estado de ánimo esté más presente conmigo, que la felicidad esté más presente y que la penas pasen por el lado.

afirmao dijo...

primero desearía tener deseos ilimitados...obvio.
luego pediría volver a la epóca de Cristo pa pegarle una combo en el hozico...no por que me caiga mal, si no pa ver si me pone la otra mejilla o no.

MaGaStYLe dijo...

Ufff, que deseo, que deseo, que deseo???
lo de la loteria es una buena idea , pero eso de que el dinero no hace la felicidad , es so fucking true!!!
en realidad no sé ,mmmm
puedo responder luego???.

GRacias por tu coment en mi post.

besos


Lau

isabel pla dijo...

Gran tema. La felicidad no es tener todos los problemas solucionados, porque eso la haría sumamente frágil. Creo que la felicidad es vivir con alegría y esperanza, sentirnse bien con uno mismo, incluso con los problemas, tener resuelto de alguna manera el tema de la supervivencia, la dignidad del entorno material (cada un ode acuerdo a sus aspiraciones) y, of course, tener a quien amar. O sea, se es feliz, cuando hay una actitud de vida especial ...

Blood dijo...

La felicidad es una pequeña isla en el océano de la vida.
Respecto a tu pregunta: Tranquilidad...

Saludos sangrientos

Blood

CDG dijo...

Yo deseaba intentar hacer un tanka, pero bueno. Para otra será. :)

Por ahora desearía un poco de tranquilidad para mí y para las personas a las que más quiero en el mundo. Probablemente un poco de plata también. Salud. Y esas cosas. No sé si la Lotería... aunque no le haría ningún asco tampoco.

Viv. dijo...

Con semejante incentivo de por medio,jé... En serio: pediría estar en el lugar más adecuado a mi capacidad, manera de ser; con las personas más afines a mi personalidad, sin dejar de vincularme con los demás, claro.
Te dejo mil saludos, disfruta la semana!

boris dijo...

enzo, amigo, primero gracias por tus palabras, sobre lo que escribes tienes razón, la felicidad es un estado transitorio, pero es algo por lo que hay que luchar, disfrutarlo cuando se lo tiene, es subjetivo, depende de cada uno
respondo tu pregunta, aunque el dinero no hace la felicidad.. pero ayuda tanto, creo que pondre, en este orden una editorial, una libreria obvio para vender los libros y un cafe, para conversar sobre los libros
saludos, boris

Francisca Gamboa dijo...

mmm... no le pediria paz mundial a lo miss mundo... tampoco plata a lo tio piñera... creo que le pediria sabiduria e inteligencia, o aunuqe fuera mejor memoria...

cmcgato dijo...

Dicen que el dinero no hace la felicidad, pero cómo ayuda!!!

Y es verdad, pero siempre hay casos de gente que teniéndolo todo no es feliz.

Aunque un poquito de plata no estaría mal., jaja

saludos

Sebastian Rohan dijo...

te encuentro la razón con respecto a lo que dices de la felicidad, comparto que es sólo un estadi de ánimo temporal, no existe la felicidad por siempre, y en cuanto a lo que mas deseo es tener salud, pero acompañada de harto dinero, jajaja.

Anónimo dijo...

me pareció muy interesante tu artículo de tanka. Ahora desearía que conocieran la poesía que cobijo en mi blog. Chao.

Die Walküre dijo...

La felicidad se cultiva,se amasa y se busca día a día.Comprende alto y bajos que ayudan a mantenerla...no es algo que se obtiene una vez y listo...debemos cuidarla pacientemente,alimentarla.
Lo que más deseo...quizá algo sencillo por ahora.Contemplar un tarde donde el sol se ponga levemente,donde la noche me abrigue de ganas cuando la mañana me despierte de roció,donde olvide que me duele tanto algo,que me entristece no tener aquello por lo que me alejo...anhelo ser etérea unas horas...nada más
Cuidate mucho y éxito con los número de la loteria
Auf Wiedersehen!

Anónimo dijo...

solo deseo que la tristeza que me embarga se vaya, no quiero más su compañía, no quiero que me siga, quiero eliminarla............

Anónimo dijo...

por ahora quiero mi blog funcione bién, para mí es importante esto, porque es mi vía de respiro, sé que a lo mejor es tonto lo que pido pero eso quiero. Saludos.

Anónimo dijo...

muy bueno lo de la lotería...yo en pariticular perdiria que hechara a un ol olvido la hipocresia, que envie a el amor a mi vida y que los niños de calle ya no existan creando padres responsables.. saludos amigo

Sol.. dijo...

Invisible!

No lo dudaría ni por un segundo! Desde pequeña siempre quise serlo.. y hoy, conciente de lo bueno y malo que esto conlleva, me conformaría con esfumarme un par de semanas de la visión de los demás.

Todo lo demás, me lo puede dar la vida por si sóla si el destino así lo quiere..

Algún día me atreveré a contar los motivos de mi deseo..

Te dejo un gran beso!

valeria paz dijo...

lo que mas deseo que mi familia siga unida como hasta ahora y que las adversidades no nos derroten, ánimo para mi hermana y hermanos.
Cariños y besos

valeria paz dijo...

para que no me digas nada estoy trabajando en el tanka, te prometo que sale antes que termine la Bachelet, jajaja
Besitos.

Marcos dijo...

no se que pediria, ¿amor? ¿fama? ¿fortuna? ¿sexo?.... en realidad no pediria nada

foton dijo...

Vale....te dire que yo le pediria
que todo lo que delinia lo malo en este mundo desaparesca.Que la armonia reine no solo en nuestras almas ,sino que tambien el mundo entero.
Asi no necesitaras ganar la loteria...porque ya nadie te cobrara las deudas....desapareceran como por arte de magia..jajaja.
Un abrazo.

cristian dijo...

Enzo Antonio, pese a que me borraste de tus links (la presión externa debe haber sido abrumadora), te invito a opinar , si eres cristiano,acerca del Evangelio de Judas. Saludos.

Koke dijo...

Me gustaría vivir en paz en una cabaña en Futaleufú, tocando la guitarra y pastoreando ovejas. ¡Qué tranquilidad!

Porrita dijo...

es tan ridiculo lo q kiero, sobre todo si conoces mi blog, pero en el fondo de mi corazon kiero una un buen hombre y un par de hijos... seguro q cuando los tenga voy a querer mi libertad...


besotes

Anónimo dijo...

ser invisible sería mi sueño imposible. Volver con Gustavo mi sueño mas que imposible, pero tengo esperanza.
Chao
Un beso....

aguirrebello dijo...

¡Salud! Eso es lo único que pido, para los míos y para mí.

Abrazo (y no te dejes presionar abrumadoramente, hombre),

AAB