18 abril 2006

Que Alegría, Que Tristeza


Después del receso de Semana Santa que para mí significa bastante, y que la viví intensamente junto a mi familia, quiero proponerles lo siguiente:

Que me cuenten cual ha sido la mayor alegría o satisfacción que han tenido en los últimos treinta días. Yo les cuento que la mía, como buen amante del fútbol, fue la victoria de Colo Colo sobre la U en el llamado superclásico. Fue un 3 a 1 rotundo que deja a los albos punteros. Que me perdonen los del chuncho, pero este triunfo es muy especial y que otorga una alegría que dura harto tiempo.

Ahora quiero que me cuenten cual ha sido la mayor pena, rabia o indignación de los últimos treinta días. La mía fue cuando escuché que los militares involucrados en la fatídica Caravana de la Muerte, fueron absueltos por un juez que les aplicó la ley de amnistía, el mismo juez que se llama Víctor Montiglio, que siempre ha votado en contra de cualquier causa que pueda incriminar a Pinochet. Tiempo atrás leí el libro Los Zarpazos del Puma, muy bien documentado por la periodista Patricia Verdugo, donde queda claramente establecida la culpabilidad de estos militares comandados por el general Sergio Arellano Stark. El fallo de Montiglio hace pedazos la posibilidad de justicia. Esta ha sido mi pena, rabia e indignación de mis últimos treinta días.

Quiero que me cuenten cual ha sido la mayor alegría o satisfacción y cual ha sido la mayor tristeza, rabia o indignación de los últimos treinta días. No quiero ni deseo que me rebatan mi alegría o mi tristeza, pues se alejarían del espíritu de lo solicitado. Les dejo la puerta abierta.

Me van a perdonar lo liviano de este post, pero este es el mes de los impuestos por excelencia y que se vincula mucho con mi profesión, y que me tienen con una pega excesiva. Saludos cariñosos a todos.

29 comentarios:

Nelson Alvarez dijo...

Hola Enzo, mi mayor alegría fue cuando González le ganó a Blake, y mi mayor tristeza fue cuando no le cobraron los puntos malos a Roddick... ejeje aprovechando la liviandad de tus penas y alegrías!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Concuerdo que una de mis mayores alegrias es cuando el Colo le gana a la U. Y de lo otro, humm, hay muchas, pero cuando se ponen lentas las cajeras del supermercado

cristian dijo...

Hay que reconocer que el ministro Montiglio es muy valiente y consecuente.Si está convencido de la inocencia del general Arellano Stark, al punto de tomar el camino más difícil y con posibles mayores pérdidas en el campo personal y laboral, es porque no quiere ser otro Pilatos. Lo fácil en este momento es hacer leña del árbol caído, hacerse el loco con la Amnistía, condenar a cuanto militar se le cruce por su camino, y qué obtendría: reconocimiento, premios de parte de los esbirros europeos de los Derechos Humanos de Izquierdistas, invitaciones al extranjero a dar entrevistas y conferencias con todo pagado, y hasta publicar un libro jactándose de condenar a los que todos quieren condenar. Además, sería número fijo en las ternas del gobierno socialista para ascender a la Corte Suprema. ¿te das cuenta que para proceder comio procedió, perdiendo tanto desde el punto de vista personal, se tiene que ser muy valiente y tener un sentido de la justicia que va más allá de los intereses socialistas de venganza a ultranza, y por sobre libros interesados que describen hechos tal como les interesa escucharlos a algunos? Para mí, Montiglio es un ejemplo.
Mucho más rentable y fácil es ser como el juez Guzmán o Cerda.

Anónimo dijo...

¡¡Buorgiorno¡¡
ufff a ver...mi mayor alegria en estos 30 ultimos dias..pues..no he tenido alegrias en estos dias...( uy q depresión jaja) toy pasando por un momento complicao...pero es cosa de tiempo...
Mayor tristeza..y rabia...pues la frialdad de de algunos seres querido...y el poco respeto hacia mi persona... y todo eso se mezcla en desilución extrema...

eso seria...besitos

Ciao...

Celina Bigdance dijo...

saludos calurosos para tí tmb Enzo!

mi mayor alegría pues ando medio mal así que será difícil, pero fué ver mi entrada terminada de "aquí".. si tal vez algo vanal pero me dió un poco de satisfacción (carita de pena del msn)

y la mayor pena o indignación fué ver a un estúpido gringo (conste le edigo estúpido a ese gringo no a los gringos) quemando una bandera mexicana!!! aaaah vaya que me hizo hervir la sangre esa escena, todo lo de la nueva ley antimigrante me causó gran indignación.

nOta: es bueno saber que hay gente que le toma la debida importancia a la Semana Santa.. me alegro por tí DTB

besitos!!!

boris dijo...

hola enzo, feliz pascua!
la pena lo del juez Cerda, que es un juez que se atrevió a hacer justicia en dictadura por eso la derecha lo castiga
la alegría, un amigo, compañero de estudios, aprobo su examen de grado
saludos, boris

= / enzo / = dijo...

mi mayor alegría también y sin dudas fue el triunfo del Colo sobre la U. Esta alegría la pueden entender sólo los que sabemos lo uqe significa ganarle al chuncho.
Mi mayor pena, tú sabes, terminar con la Pamela, fue harto tiempo de estar con ella, pero bueno que le vamos hacer.
Saludos, amigo

valeria paz dijo...

mi mayor alegría, haber sido ascendida en mi trabajo, fue un reconocimiento muy merecido.

mi mayor pena es estar lejos de tí, aunque pensandola bién estoy mejor sin tí, jajaja

chao, besitos

Anónimo dijo...

mi mayor alegría de los últimos treinta días, el triunfo de Ollanta Humala, una nueva esperanza se abre para mi país.

Anónimo dijo...

se me olvidaba, mi mayor tristeza fue la muerte de un vecino y amigo, de esos que son difíciles de encontrar.
Saludos.

Sebastian Rohan dijo...

mi mayor alegría ha sido que me ha ido súper bién en la universidad como para pensar que ya le tomé el ritmo, lo cual me tiene muy contento.

En cuanto a tristezas por suerte no he tenido ninguna, ojalá que los buenos vientos me sigan acompañando, aunque rabias se pasan todos los días y mas aún en Santiago.

Chao,

Filos en Mundo de Sofía dijo...

El ultimo mes nos ha dejado a muchos barados en el recuerdo, o en mi caso perdida en los olvidos jajajja. pero bueno siempre pasa lo que tiene que pasar.

saludos.

Elva*|

sotero dijo...

mi mayor alegria es tener la libertad de pensar y cuestionar las cosas .mi mayor pena es que existan personan que no quierar realizar estos sjerciicos y vivan de la opion "propicia".
te felecito por tus notas, son muy interesantes.

Rodrigo dijo...

Alegria: que la operción de mi hermano salió todo bién y que se está recuperando en forma satisfactoria.

Pena o rabia mejor dicho, la pérdida de todos mis documentos, no se la doy a nadie.

Anónimo dijo...

mi alegría del último mes, el regreso de Andrés uno de mis buenos amigos y la certeza de mi viaje a España en agosto, sueño que voy a poder concretar después de mucho tiempo.

Anónimo dijo...

mi tristeza, reciente, fresquita, dolorosa, terrible la eliminación de la católica allá en México, mucha penita......

Anónimo dijo...

Mi mayor alegria, la compañía de mi familia, las sonrisas de mis hijos, mi sobrina M.J.

Mi mayor tristeza, la muerte de mi amadísimo padre...

Anónimo dijo...

Mi mayo alegría ha sido sin lugar adudas mi fiesta sorpresa en casa de Alazakam.

Mi mayo pena gracias a dios no la recuerdo.

Isa dijo...

hola!

pucha, suena raro, pero mi mayor alegría es haberme desahogado,me atreví a quedarme sola y estoy super tranquila

un saludo

Porrita dijo...

mi alegria de este mes fue....cuando me avisaron q soy relativamente normal y pase los examenes de ingreso a la U.

y mi tristeza.... no he tenido, todo bien y trankilo.


besos

Sol.. dijo...

La mayor alegría ha sido, sin duda, la recuperción de mi blog, después de haberlo visto en irremediable agonía.

La tristeza mayor.. la muerte de mi querido Rodrigo.

Te dejo un gran beso!

aguirrebello dijo...

cristián no entendió de qué se trataba la cosa.

Alegría: mis hijos sanos, Fernandito triunfador, el Villarreal jugando como a uno le gustaría que jugara la selección, el Cirque, algunas pegas bien realizadas.

Indignación: Patio 29 y que haya gente que no entienda de qué se trata la cosa.

Abrazo,

AAB

Mamá de 2 dijo...

Mi mayor alegría fue acompañar a mi enamorado al matrimonio de su prima. Lucir hermosa junto a él, con un vestido bonito que cosió mi abuela, y tenerlo a mi lado por algunas horas, en Piura...

Mi mayor tristeza fue que, dos semanas después, mi amado regresó de Lima con la inteción firme e inapelable de terminar nuestra relación, porque no lo quise, porque lo abandoné cuando estaba solo por allá, en la capital, porque nada de lo construído entre ambos sirve y el "nosotros" no volverá a funcionar jamás.

Ahora, simplemente, quiero caer muerta, pero sé que tan fácil no va a ser.

Gracias por tu comentario en mi blog. Por favor, reza por mí.

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Aqui esperando a que vuelva ud a escribir.

y dejandole otra vez saludos.

Elva*

Unknown dijo...

un saludo , siempre es bueno pasar por acá. nos vemos

Viv. dijo...

Durante el último tiempo he descubierto que soy capaz de enfrentar con relativa calma un manojo de situaciones que antes me habrían superado. Me parece que he crecido un poquito en ese aspecto y no voy a ocultarte que me satisface; deberé seguir trabajando en ese punto, hay mucho por aprender.
Rabia, hace mucho que no experimento, es una emoción demasiado excesiva para mí. Sí experimenté impotencia ante ditintos acontecimientos, por ejemplo, en relación a la impunidad de militares involucrados en la represión, desaparición y asesinato de tanta gente. Buena semana.

CDG dijo...

Llego tarde otra vez....

La mayor alegría (puntual, digamos) fue el momento en que me pagaron la última parte del trabajo que fui a hacer a Santiago. :-D

La mayor tristeza... sin lugar a dudas el hecho de que mi polola anduviera tanto tiempo peregrinando de casa en casa sin un hogar definido. Gracias a Dios el problema ya está solucionado.

Saludos Enzo y vuelve pronto si puedes.

Pedro E. Melín C. dijo...

que extraño... reviso los ultimos 30 dias y no pillo nada q me haya hecho sentir bien o mal... lectura de espectro plano :S


saludos

: ) dijo...

Hola , me gusta leer desde el inicio . Los últimos 30 días ... mmm . Pues acerca del fut bol , mi México , como siempre no pudo ir mas allá , pero con la esperanza de a ver si la próxima . La segunda es ; que mal es la conducta de un sr. que no se resigna a perder ( no vale poner su nombre ) Y la última ..... soy abuela por primera vez !!!!
Espero tu visita para grabar tu link . Saludos !