04 julio 2006

Colo Colo Campeón e Italia a la Final


Para aquellos que visitan mi blog y no están acostumbrados a leer de fútbol les pido de antemano mil disculpas. Soy amante de este deporte el cual practico todos los fines de semana y también soy un asiduo espectador (y por estos días un tele espectador). No escribo sobre fútbol porque aunque me devoro las páginas deportivas, escribir de aquello no es algo que me motiva, y por último están mis amigos Nataniel y Eitan que lo hacen muy bién. Pero las emociones que uno vive en la vida muchas veces son inolvidables. El fútbol es un deporte que regala emociones, tantas como jugador y otras tantas como hincha. La noche del domingo 2 de julio será recordada por mucho tiempo por todos los colocolinos. Una final soñada ante nuestro archirrival que es la U, en un triunfo soñado e inolvidable. Un estadio colmado con 70 mil personas donde las tres cuartas partes eran albas y yo entre esos miles que palpitaban. Un partido digno de una final, emocionante y con la "U" luchando hasta el final por el título, pero Colo Colo tenía preparado otro destino. Con un marcador global de 2 a 2 se tuvo que ir a los penales y el arquero albo Claudio Bravo en una atajada memorable le entregó a los albos su vigésima cuarta estrella. Euforia, locura, gritos, lágrimas, banderas albas y negras ondeando al viento, fuegos artificiales y no sé que cosas más hicieron la noche brillante, mientras al frente la galería sur se vaciaba poco a poco con el silencio de los hinchas azules que vivían quizás la derrota más amarga que jamás hayan vivido.
Y si ya tenía suficiente, ayer he vivido otra emocionante experiencia con el gran triunfo de la selección de Italia. En el tiempo de alargue y cuando faltaba un minuto la escuadra azzurra le marca no sólo un gol sino que dos al cuadro alemán, y clasifica a la final del próximo domingo donde buscará su cuarta corona mundial. Mi euforia se explica porque en mis venas también corre un poco de sangre italiana, ya que mis abuelos paternos son italianos. Esta vez quería que los azules ganaran.
Quería compartir con ustedes la emoción que he vivido, la emoción que nos regala este fútbol tan vapuleado y despreciado acá en Chile, pero a veces tan querido y admirado por muchos que gustan de subirse a los carros de la victoria.
Grande Colo Colo y por algo las estrellas son blancas.
Y tú cuéntame que te emociona o cual ha sido algo que recuerdes como emocionante. Compartamos experiencias que enriquecen la vida.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

estar esa noche en el estadio y vibrar con el triunfo de Colo Colo ha sido una de mis grandes emociones que he vivido. Fue sencillamente maravilloso, como para no olvidarlo nunca. El silencio de los azules fué patético, algo que no me gustaría vivir.
Un abrazo.

Nataniel dijo...

Lo vivimos, lo sentimos, lo lloramos. Fue una noche inolvidable de una emoción indescriptible, un partido memorable con una "U" muy digna que luchó hasta el final por su opción. Colo Colo mereció el título por todo lo realizado durante el torneo de Apertura, al final un justo campeón. Amigo querido fue lindo compartir esa noche, la de otra estrella brillando en el firmamento albo. Otro abrazo más de los miles que nos dimos esa noche. Saludos.

Enzo Antonio dijo...

Nat, todavía recuerdo que con la emoción del triunfo perdiste el equilibrio y caíste sobre una montonera de hinchas que pensando que te habías tirado a propósito te mantuvieron en vilo durante un rato que pareció interminable; un triunfo inolvidable sin duda.

Fernando, a mi también me pareció muy triste lo vivido por los hinchas azules y no me habría gustado vivir el otro lado de la medalla.

= / enzo / = dijo...

fue maravilloso, inolvidable, realmente emocionante. Lloramos es cierto pero de felicidad y pudimos compartir esa alegría. Sin dudas que el fútbol regala emociones muy grandes y esta vez ganar el título frente a la U fue demasiado grandioso.
Mi otra emoción haber recibido mi título universitario.
Un abrazo

Enzo Antonio dijo...

Eitan amigo mío, he leído en tu blog tu emocionante relato de lo vivido aquella noche. Has retratado con bellas palabras todo lo que sentimos y fue realmente inolvidable. Un abrazo mas de muchos que llevamos.

Anónimo dijo...

aquella maravillosa noche del 2 de julio será recordada por mucho tiempo como tú dices. No me pude juntar con ustedes pues el estadio estaba reventado cuando llegué. Me ubicaron en andes muy cerca de los chunchos pero no pasó nada. Que quiera que te diga fue una emoción que difícilmente la olvidaré. Concuerdo contigo que el relato que hace Eitan en su blog es muy bueno.
Saludos.

Andres Freeman dijo...

Que bestia la final, me acuerdo que eramos solo dos colocolinos en medio de varios chunchos. Cuando llegamos a los penales quede colapsao de rabia y no contra la U , si no que contra el tipo de campeonato en que tamos metidos. En fin, salimos adelante. Y si tuviera que acordarme de algo emocionante, seria cuando ganamos en libertadores a flamengo con gol de espina y tapadas de pedro reyes al arco, esa vez quede demasiado emocionado.

Enzo Antonio dijo...

jaimito, te estuvimos esperando pero fuistes muy porfiado y te costó caro llegar tarde, te echaron para el lado de los azules. Fue una noche maravillosa, estamos de acuerdo.

Andrés parece que no fuiste el único colocolino que tuvo que ver el partido cerca de los chunchos. Es que para el lado de Colo Colo no cabían más albos. Concuerdo contigo en que tenemos un campeonato muy malo, no puede ser que toda una campaña se juegue en 90 minutos. Tienes razón aquel partido con Flamengo fue increíble.
Saludos.

CDG dijo...

Lo triste del fútbol chileno es que Colo Colo (LEJOS el mejor equipo en la fase regular del campeonato), jugó su peor partido frente a una Universidad de Chile inspiradísima, no sólo digna, sino que a ratos simplemente brillante, y estuvo a... qué... nada... de perderlo todo, especialmente con ese cabezazo del gran Marcelo Salas en el minuto 89... y los penales... De no ser por Candelo y Droguett, otro gallo cantaría.

No se debería definir todo así, estoy de acuerdo.

Y sobre lo otro, y muy para mi alegría personal, viendo jugar hoy a Francia, Italia debería ser el campeón del mundo. Pero en el fútbol (ya se ha visto) no funciona la lógica y es muy probable que Zizou se pueda imponer con su magia, experiencia y elegancia.

Saludos!

Enzo Antonio dijo...

Cristián estoy de acuerdo contigo, Colo Colo no se vió bién y la U jugó un gran partido sobre todo en el segundo tiempo. Todavía recuerdo que enmudecí cuando veo que Salas iba a cabecear solo, y la pelota no entró sencillamente porque los milagros estaban a favor de los albos. Colo Colo mereció el título por todo lo realizado durante el semestre. Es totalmente injusto que un torneo se defina así, esta porquería de los play off ojalá se terminen cuando se vaya Sanchez.
Saludos.

Natho47 dijo...

Para mí lo más emocionante fue haber estado en Francia,en Bordeaux cuando hicimos el primer gol a los italianos.
Y además cada vez que la U sale campeón,se salvaron por poco en esta oportunidad,la próxima es nuestra.

boris dijo...

hola enzo
cuando eramos chicos, nos dividiamos el curso entre los de la u y del colo, cuando uno ganaba o perdia se lo sacabamos en cara en la pizarra con el resultado, siempre he sido de corazon albo, por lo que no sólo en madonna coidimos, saludos
boris

isabel pla dijo...

Que buena pregunta. Me emocionó el Colo el domingo y me emociona cada vez que se cae y se levanta. Me emocioné ayer en la misa de una chiquilla de 24 años que se murió de cáncer, después de patearlo durante 8 años (un tercio de su vida). Me emocioné en la entrega de las casas de la Franja Grecia (en nuestro Peñalolén), cuando me tocó darle las llaves a una señora que me agredecía su casa (y yo le explicaba que no tenía nada que agradecerme y menos a mi). En fin, ¡tanta cosa que emociona puh Enzo Antonio! El día que nada nos emocione, estamos fritos.

Deiniel dijo...

grande colo colo...



saludos¡¡¡

Carolina.Mosso dijo...

MI papá es colocolino e italiano... imagínate la euforia que hay en mi casa.

Saludos,
C.

Enzo Antonio dijo...

Hola Doc, tiene que haber sido muy emocionante estar en ese partido que estuvimos tan cerca de ganarlo, si no fuera por el regalito aquel. Es un sueño para mí estar en un mundial y jugando Chile.
La U será campeón siempre y cuando no se le cruce el indio. Saludos.

Boris, típico las pichangas, unos del colo otros de la U, ser de otro equipo es medio fome.

Enzo Antonio dijo...

Isabel me alegró mucho saber que tu corazoncito es albo, y tienes razón en que el día que nada nos emocione estaremos mas que fritos.
Un abrazo.

Lumpem, asi es grande nuestro Colo Colo.

Carolina, vivir la emoción de Colo Colo campeón fue grandioso y luego vivir esa gran victoria sobre Alemania fue una doble emoción. Ojalá la escuadra azzurra logre su cuarta copa mundial. Saludos

Celina Bigdance dijo...

wao! la emoción se te nota en cada letra!

que bueno que cosas así te llenen de dicha!!!

y pues a mí... mmm... qué me emociona? me emociona que los medios de comunicación hayan hecho campañas para que la gente Mexicana votara en las elecciones de este año y que hayan funcionado... todo esto me emocionó mucho, además fué mi primer elección para presindente de mi país en la que participo y eso me emociona ejeje


bueeeno.... muchos besos y que bueno que está de vuelta (aun cuando no se mucho de fut bol jeje)

beshos pegajosos!!

Anónimo dijo...

Compaaaadre... grande el Popular!!!! jajaa... Pucha, toy igual de feliz que tú. El "Bichi" nos devolvió la alegría de jugar y ver al Colo-Colo que uno siempre añora: aguerrido y goleador.

He vuelto luego de 6 meses de ausencia. Espero que se acuerde de este humilde espacio virtual pues. Un abrazo y un gusto volver a leerlo de nuevo.

Atte. se despide.

Don Clavito

Enzo Antonio dijo...

Ilusionhada, si que es una emoción grande poder participar activamente en una eleccion presidencial y más si es la primera vez que se participa votando, es la expresión máxima de la democracia.

Enzo Antonio dijo...

Luis, ¡don clavito! hola! que gusto de tenerte por aquí. No me he olvidado y hasta hace poco seguía visitando tu página con la esperanza de encontrar nuevamente algunos de tus artículos. Te tuve hasta hace poco entre mis links así que volverás. Un abrazo y bienvenido.

Anónimo dijo...

GRANDE COLO COLO....LEJOS LO MEJOR DE CHILE...

COLO COLO EJEMPLO DE VALOR:)

SALUDOS NIÑO

Enzo Antonio dijo...

Hola Karen, sin lugar a dudas nuestro Colo Colo es un ejemplo de valor, ¡grande!
Un abrazo

Sebastian Rohan dijo...

el fútbol tiene ese ingrediente que es la pasión, la que mueve multitudes, y que hace que este deporte sea tan interesante entre muchas cosas. El día que falte este ingrediente el fútbol no será el mismo.
Saludos.

Enzo Antonio dijo...

asi es Rohan, el día que se acabe la pasion el futbol no será igual.

Daniel Urrutia dijo...

Aunque debo admitir que NINGUNO de los 2 equipos a los que haces mención tiene mi cariño, debo admitir que son los justos ganadores (más colo-colo, que Italia, ya que no comparto para nada su forma de jugar al futbol).
Colo-colo se las ingenió para armar un verdadero equipazo: Fernández, Valdivia, Bravo, Suazo, Sanhueza, Henriquez... lejos era el mejor plantel del torneo.
Italia, que puedo decir? no me gusta para nada el futbol ultra ofensivo que practican. Ok, está bien para equipos como Suiza, Togo, T&T.... pero NO para Italia, que tiene a JUGADORASOS (Inzagui, Del Piero, Totti, Iaquinta, Toni, Gilardino...). A pesar de eso, tiene en sus lineas jugadores increibles.... y por algo son los campeones.
Felicitaciones por tu alegria.

El deporte a mi me ha entregado grandes momentos. De partido porque hago deporte desde Primero Básico. Jugué futbol, volley, gimnasia deportiva... pero lo que me ganó fue el basket. Muchos recuerdos con mis compañeros en los buses cuando nos dirigiamos a algun partido.
Además sigo muchos deportes, tenis, basket, futbol, beisbol... podría contar miles de anecdotas... pero lo importante es que cada persona tiene ciertos momentos que hacen sacar alguna sonrisa en un momento inesperado.

Saludos, tiempo que no pasaba por aquí.

Blood dijo...

Excelente lo de Colo-Colo (gracias San Claudio por favor concedido), hasta por ahí no más lo de Italia (gracias San Cinedine por estupidez regalada). Pero bueno, así es esto del cuero con aire. Nos vemos.

Saludos sangrientos

Blood

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Soy colocolino desde niño, mi sueño era jugar como Caszely. Y que me emociona? uff, la entrega de mi titulo universitario; esa copa libertadores del '91, millones de cosas. Obviamente que cada vez que el albo sale campeón también me emociono.

Enzo Antonio dijo...

Daniel Urrutia, un gusto tenerte de visita por aquí. No tenemos dudas que Colo Colo fue un justo campeón, y esta porquería de campeonato que tenemos no siempre premia al mejor.
Es verdad que Italia tiene equipo como para jugar mas, pero creo que los tanos merecieron el título por lo realizado en varios partidos.

Enzo Antonio dijo...

Blood, gracias por tu visita, y sin duda que la atajada de Bravo será recordada por mucho tiempo.
Saludos

Daniel, albo de nacimiento así que sin lugar a dudas que te emociona ver a Colo Colo campeón, un abrazo

Porrita dijo...

ayer, cuando venia a trabajar, x la ventana del metro vi el amanecer, con el cielo gris, la nieve luminosa y a los pies de la cordillera oscura miles de lucesitas como un mar de estrellas.

fue un emocionante amanecer, y ver q amo la ciudad en la q despierto cada dia

Enzo Antonio dijo...

Porrita, yo también creo que tenemos una ciudad muy bonita, esa vista a la cordillera la deben tener muy pocas ciudades, sin lugar a dudas algo que emociona. Saludos.

Enzo Antonio dijo...

hola felicienta. No siempre coinciden los gustos, porque si así fuera, la vida sería monótona y fome. En la diversidad está la clave para que toda sea para mejor.
Saludos.

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Yo estoy muy feliz de que ya por fin se haya terminado el fut, al menos ahora si el mundo regresa a la normalidad jajajaja.

Saludos.

Elva*

Sol.. dijo...

El día del partido final, fui al cine con unos amigos y mi pequeño.. y mientras todos estaban pendientes de las bebidas y las palomitas de maíz, yo no soltaba mi celular para enterarme, cada diez minutos, cómo iba el partido.. hasta que al fin encontré una tele y de ahí no me sacó nadie, hasta que salimos campeones!!!

Colo-Colo es uno de los motivos que me ha llenado el pecho de emoción mil veces!!!

Un gran abrazo para ti!!

Enzo Antonio dijo...

Sofía,
no te gusta el fútbol, ¡tu te lo pierdes no mas!


Sol,
que bueno que seamos colocolinos, así las emociones siempre rondarán nuestros corazones. Un gran abrazo para tí tb.

Enzo Antonio dijo...

Juanpi,
¡el fútbol si que emociona hasta la médula!, ¿acaso te gusta el chuncho?. Francia demostró buen fútbol en los dos últimos partidos, en mi opinión no merecía ser campeón.
Gracias por tu visita, un abrazo.

Francisca Gamboa dijo...

http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/4923

entra..eso lo escribi yo... espero que te guste ;)

Viv. dijo...

Vengo a darte un abrazo; te cuento que tengo cerca a un simpatizante de la U... Yo paso del fútbol pero reconozco que es una fiesta universal que suele hacer olvidar tantas penas... Hasta pronto!

Enzo Antonio dijo...

hola Fran, allá iré.
Un abrazo

B-berrie, sin lugar a dudas el fútbol puede servir para olvidar penas.
Saludos

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. » »

Anónimo dijo...

Keep up the good work Large flat panel mounting systems Griffin drew hardcore xxx